El Campus 2018 contará con la invaluable colaboración de cien voluntarios, quienes brindarán un soporte fundamental en todas las áreas. Se trata de un grupo de jóvenes de entre 20 y 26 años, provenientes de la carrera de Profesor de Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza.

En cada edición de los Juegos Olímpicos, se resalta que estos no podrían ser posibles sin la ayuda de los voluntarios; organizadores, atletas y público agradecen enormemente el aporte de estos héroes silenciosos.

Lo mismo sucede con el Campus 2018, que se llevará a cabo del 2 al 12 de febrero en el CeNARD, con la participación de 530 jóvenes atletas, 120 entrenadores, sparrings, especialistas extranjeros y nacionales, entre otros. Detrás de cada uno de ellos, de cada actividad, habrá un voluntario contribuyendo con su tiempo, su esfuerzo y su amor al deporte.

La convocatoria comenzó en septiembre de 2016 y se hizo a través del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza. Un total de cien alumnos de entre 20 y 26 años, en su mayoría provenientes de los cursos superiores de la carrera de Profesor de Educación Física, se sumaron a la iniciativa.

Si bien estarán a completa disposición del Campus a partir del 1 de febrero, su trabajo ya empezó hace tiempo, participando de capacitaciones y reuniones de entrenamiento. Una vez que comience la actividad, estarán distribuidos entre los 29 deportes y las diferentes áreas que componen la organización, como alojamiento y transporte, alimentación, indumentaria, acreditación, prensa, escenarios deportivos, entre otros.

En el encuentro realizado el 23 de diciembre de 2016 en el CeNARD (foto), Leandro Larrosa, Director Ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, les dio la bienvenida a la experiencia olímpica y les agradeció su participación en esta fase del proyecto. Ellos ya son parte de la historia, ya integran el legado de los Juegos.

MÁS INFORMACIÓN DEL CAMPUS 2018