LOS YACARÉS SON SUBCAMPEONES SUDAMERICANOS CON PASAJE A LIMA 2019

2226
¡Los Yacarés subcampeones sudamericanos! (foto: Federación Deportiva Peruana de Natación).

La Selección Masculina cayó 9-8 ante Brasil en la final del  XIII Campeonato Sudamericano 2018 en Trujillo. A pesar de la derrota, los dirigidos por Daniel Poggi se vuelven de Perú con doble premio: la medalla de plata sudamericana y la plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019. En el partido por el tercer puesto de la rama femenina, Las Tiburonas vencieron 13-3 al conjunto local y se alzaron con la medalla de bronce.

La Piscina Olímpica de Mansiche, Trujillo, recibió el XIII Campeonato Sudamericano Absoluto 2018, que se llevó a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre. Los seleccionados nacionales fueron grandes protagonistas de la competencia, subiéndose al podio en ambas ramas.

Los Yacarés, como se conoce al seleccionado masculino, completaron una gran campaña en Perú, con cuatro victorias (25-2 ante Ecuador, 13-4 ante Perú y 20-2 Uruguay, en la zona de grupos, y 8-4 frente a Colombia. en semifinales) y tan solo una caída, un ajustadísimo 9-8 ante el poderoso Brasil en el partido por el título.

A pesar de la derrota, Argentina ganó la medalla de plata y cumplió el gran objetivo que tenía por delante: obtener la plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los Yacarés: Diego Malnero, Facundo Camps, Ramiro Veich, Guido Martino, Eduardo Bonomo, Emanuel López, Tomás Alfonso, Iván Carabantes, Germán Yáñez, Carlos Camnasio, Esteban Corsi, Juan Pablo Montane y Tomás Galimberti. Entrenador: Daniel Poggi.

En la rama femenina, Las Tiburonas también llegaron a las instancias finales, consumando una destacada actuación. En la fase de grupos, ocuparon el 2° lugar con dos victorias (32-2 ante Uruguay y 7-4 ante Colombia) y una derrota (12-6 ante Brasil). Luego, en semifinales, cayeron 9-8 ante 9-8 ante Venezuela, quedando a un paso de la final. En el partido por la medalla de bronce, golearon 13-3 al equipo local y se subieron al tercer escalón del podio.

Las Tiburonas: Camila Bertania, Carla Comba, Agustina Todoroff, Agostina Romano, Candela Marcuzzi, Manuela Tamagnone, Mailén Villalba, Aldana Videberregain, Ashley Hatcher, Isabel Riley, Dana Gerschovsky, María Fernanda Pérez y Carola Falconi. Entrenador: Facundo Policarpo.