YAMIL PERALTA EN BUSCA DE LA SEMIFINAL MUNDIAL

1563
Juegos ODESUR Santiago 2014.

El boxeador de 24 años derrotó ayer por fallo unánime al alemán Roman Fress en su debut en el Campeonato Mundial AIBA en Doha, Qatar. De esta manera, mañana disputará los cuartos de final de la categoría 91 kg. ante Abdulkadir Abdullayev, de Azerbaiyán. En la jornada de hoy, Alberto Palmetta cayó en octavos de final por 3-0 ante el marroquí Mohammed Rabii.

Tras la eliminación temprana de Leandro Blanc (49 kg.), Ronan Sánchez (64 kg.), Marcos Escudero (81 kg.) y Fernando Martínez (52 kg.), todas las esperanzas argentinas se depositaron en Alberto Palmetta (69 kg.) y Yamil Peralta (91 kg.).

Palmetta, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, debutó con un sólido triunfo (los tres jueces firmaron 30-27 a favor del argentino) ante el púgil local Hzam Nabah. En la jornada nocturna de hoy, le tocó enfrentar al marroquí Mohammed Rabii, actual campeón africano de la categoría y récord 7-0 en la Serie Mundial. Rabii hizo honor a sus credenciales y derrotó al sanisidrense por fallo unánime (30-27 x 3).

En la categoría pesados, Peralta debutó directamente en octavos de final. El combate fue en el turno tarde de ayer, donde el argentino se impuso por fallo unánime (30-27, 29-28 y 30-27) ante el alemán Roman Fress. De esta manera, el púgil olímpico en Londres 2012 avanzó a cuartos de final, donde lo espera Abdulkadir Abdullayev, de Azerbaiyán, cuarto preclasificado. La pelea se disputará mañana en el décimo y último turno de la jornada vespertina.

Cabe recordar, que la competencia otorga tres plazas en cada categoría para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Canal YouTube AIBA Boxing >>

WEB DEL MUNDIAL

WEB AIBA

Foto Alberto Palmetta: @AIBA_Boxing