YAMIL PERALTA NO PUDO Y QUEDÓ AFUERA DE RÍO

1682
Fotos: Prensa COA / ENARD

El argentino no logró vencer al cubano Erislandy Savón que se quedó con la pelea por fallo unánime 3-0. Al igual que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el púgil argentino se despidió en el 5° lugar.

El hombre oriundo de San Miguel peleó en los 91 kilos ante uno de los rivales más potentes de la categoría. El fallo de los jueces del combate fue unánime con un 3-0 para el cubano. Las tarjetas marcaron 30-27 para el centroamericano en los tres rounds, dejando a Peralta sin chances de luchar por una medalla.

En primera instancia, había superado por fallo dividido al alemán David Graf, que le valió el pasaje a esta instancia. Cabe recordar que es su segunda experiencia olímpica, tras la participación y el 5º puesto final en Londres 2012.

Yamil Peralta cuenta en sus antecedentes con el 2º puesto en el Preolímpico disputado en La Rural en marzo que le valió la chance de ser olímpico. Además, fue bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011.

De esta manera, Peralta se suma a los eliminados en primer combate Alberto Palmetta (69 kilos), Ignacio Perrín (60) y Leandro Blanc (hasta 49).

Ahora todo se centra en lo que puedan hacer los últimos representantes nacionales con vida en Río. Mañana peleará Alberto Melian ante el ghanés Abdul Omar. El sábado será el día para Fernando Martínez en la categoría hasta 52 kilos.