MISIÓN ARGENTINA PANAMERICANA

1309

Gran parte de la delegación nacional ya se encuentra instalada en la Villa Olímpica de Toronto y en los próximos días los siete pisos designados para nuestro país estarán empapelados de celeste y blanco. El ENARD recorrió la Villa que hospedará a los 6.135 atletas participantes.

Los Juegos Panamericanos, en su edición número XVII, representan la mayor cita a nivel  continental y se desarrollarán entre el 10 y el 26 de julio. La Delegación Nacional está conformada por 705 atletas y oficiales. Cabe destacar que para el 58% de los atletas argentinos, cuya edad promedio es 27 años, Toronto 2015 marcará su debut en esta competencia, mientras que el 16% intentará revalidar los logros obtenidos en Guadalajara 2011.

Argentina tendrá presencia en 35 de los 36 deportes del programa panamericano, con la excepción del Béisbol. Si bien la Ceremonia de Apertura, a cargo del famoso Cirque du Soleil, tendrá lugar el viernes 10, la participación albiceleste comienza el miércoles 8 con la competencia masculina y femenina de Waterpolo.

Lista de la Delegación Argentina>>

Cronograma deportivo de los Juegos>>