Adaptado > CÓPOLA BRONCE EN EL OPEN DE ESLOVENIA

1743

En el comienzo de la gira europea del equipo nacional, el bonaerense Gabriel Cópola logró la primera medalla argentina. Comienza la competencia por equipos, y luego la delegación viajará a Bratislava para el Open de Eslovaquia.

Finalizada la competición individual en el 12° Open de Eslovenia, Gabriel Cópola fue el jugador más destacado, asegurando una medalla de bronce en la categoría 3.

Campeón Parapanamericano en Guadalajara 2011, Cópola logró tres victorias por 3-0 ante Corea, Israel y España en el Grupo C. Finalizada la primera ronda, se ubicó como líder y avanzó a los octavos de final donde obtuvo una victoria 3-0 ante Japón. En cuartos de final Cópola le ganó a Austria (3-1) y en la semifinal fue superado por el alemán Thomas Schmidberger (3-0).

De esta manera se subió al tercer lugar del podio, logrando la única medalla argentina en la competición individual y afianzando su preparación de cara a los Parapanamericanos de Toronto. “Las buenas sensaciones se sostuvieron a lo largo del torneo, llegue a semifinales y logré el BRONCE. ¡Feliz por el nivel que sostuve!”, declaró en su cuenta de Twitter.

Los demás resultados argentinos:

> Giselle Muñoz (7) perdió en cuartos de final ante la rusa Diana Gilmanova por 3-0. En la primera ronda venció a Egipto (3-0) y a Rumania (3-2) y cayó ante Rusia (3-1).

> Fernando Eberhardt (1) alcanzó los cuartos de final, instancia en la que cayó ante el italiano Andrea Brogato por 3-2. En el round robin finalizó 1° del Grupo D con una triple victoria 3-0 ante Corea, Italia y Croacia.

> Carlos Duarte (2) no pudo superar la primera ronda, con tres derrotas ante Brasil (3-0), Ucrania (3-0) y España (3-1).

> Mauro Depérgola (5) se ubicó 3° en la fase de grupos, con una victoria ante Turquía (3-1) y dos derrotas ante Egipto (3-2) y Brasil (3-1).

> Daniel Rodríguez Ochoa (5)

> Elías Isaac Romero (5) no pudo avanzar a los play-off al caer ante Corea (3-0), Egipto (3-0) y Thailandia (3-1).

> Pablo Ferro (7) se ubicó 4° en el Grupo I con tres derrotas ante Francia (3-0), Bélgica (3-0) y Egipto (3-1).

> Aleksy Kaniuka (7) finalizó en el 3° lugar del Grupo H con una victoria ante Isla Mauricio (3-2) y dos caídas ante Alemania (3-0) y Brasil (3-0).

> Pablo Kroztch (8) cayó en primera ronda ante Hungría (3-0), Suecia (3-0) y Egipto (3-2).

> Alejandro Pérez (8) se ubicó 3° en el Grupo H con dos derrotas ante Bélgica (3-0) y Gran Bretaña (3-0), y un triunfo por walk over ante Venezuela (3-0).

> Darío Neira (10) fue 3° del Grupo E con dos derrotas ante Holanda (3-0), Montenegro (3-0) y un triunfo por walk over ante España.

Los argentinos continúan participando en la competencia por equipos. El Open de Lasko finaliza el sábado 9 y la delegación viajará luego a Bratislava, para competir en el Open de Eslovaquia del 12 al 17 de mayo.

Resultados online >>

Fotos: Gabriel Cópola (archivo, Mundial 2014) y Equipo (Sofía Adaniya).