El talento deportivo y el entrenamiento físico no son suficientes para llegar más lejos, más alto y, así, lograr resultados. El atleta debe contar con los conocimientos y las habilidades que le permitan alcanzar su máximo potencial en cada momento de su vida deportiva.

Informate sobre los distintos programas que el ENARD te acerca para ayudarte a competir en las mejores condiciones en cada momento de tu carrera deportiva.

GUÍA PARA EL ATLETA – PROGRAMA DE CARRERA PARA ATLETAS DEL COI

PROGRAMA TAR – TALLER DE ALTO RENDIMIENTO

EL TAR está dirigido a aquellos jóvenes deportistas que están ingresando al mundo del deporte internacional. Su objetivo es capacitar a los atletas en los aspectos, necesidades y problemáticas de la alta competencia, dentro y fuera de los escenarios deportivos.

En este taller se trabaja sobre los valores, metodologías y prácticas de un atleta de elite. Conocer las reglas, los nuevos integrantes del equipo y los procesos como el control antidoping o el funcionamiento de una delegación de Representación Nacional, resulta indispensable para alcanzar el logro planteado.

GUÍA DEL ATLETA – PRENSA, REDES, IMAGEN Y EXPOSICIÓNGUÍA PARA PADRES DE ALTO RENDIMIENTO

PROGRAMA TAP

logo-tap
El TAP es un programa de entrenamiento extra deportivo que tiene por objetivo brindar a las jóvenes promesas, en su etapa de transición al profesionalismo, las herramientas necesarias para la toma de mejores decisiones de cara a su futuro deportivo y personal.

El Programa consiste en un taller intensivo brindado por figuras del deporte y profesionales de distintas áreas (medicina, psicología, marketing, prensa y finanzas, entre otros), que estarán a su disposición para mejorar los diversos aspectos de su formación profesional.

Aprenderán, por ejemplo, cómo analizar un contrato, cuál es el rol de un representante, cómo dar una nota periodística, cómo invertir el dinero que ganan, cómo manejar su imagen, potenciar las virtudes, administrar la presión y proyectar su futuro. Estas aptitudes hacen al desempeño fuera de la cancha e influyen en el rendimiento, el juego y la carrera del atleta.

MANUAL DEL JUGADOR – PROGRAMA TAP

VIDEOS

PROGRAMA PLAN FUTURO

Dar el primer paso hacia el mercado laboral, lanzarse a una profesión, emprender un proyecto o reinventarse, no es un proceso fácil para nadie. Los atletas de elite a menudo cuentan con menos tiempo para prepararse para una salida laboral debido a su compromiso con el entrenamiento y las competencias. Sin embargo, el tiempo que inviertan anticipadamente va a mejorar de manera significativa sus chances para una transición efectiva.

PLAN FUTURO es un Programa de Carrera diseñado para Atletas, que los ayuda a identificar cuáles son sus intereses y habilidades, y les provee herramientas para la transición de la competencia de alto rendimiento al ámbito laboral y/o de auto emprendimiento.

Este “entrenamiento” se enfocará en respaldar a los atletas olímpicos y paralímpicos para mejorar sus oportunidades de trabajo.

Conocer previamente la oferta de profesiones y empleo a largo plazo, así como las herramientas, habilidades y equipo de apoyo que se van a necesitar, ayudará a los atletas a preparar un plan para cuando se produzca su retiro.

Algunos temas que aborda el Programa PLAN FUTURO PARA ATLETAS son:

DIAGNÓSTICO PERSONAL Y PROFESIONAL

Evaluación de Carrera (estudios y experiencia laboral). Quién soy / qué quiero / cómo lo logro. Evaluación de competencias y habilidades (FODA).

DEFINICIÓN DE UN PLAN DE CARRERA

Metas y perfil profesional. Guía para armar un plan de carrera. Estudios adicionales necesarios. Capacitación técnica o profesional, propuestas laborales, pasantías, etc.

CANALES DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

Estrategias de entrevista laboral – Role playing de entrevistas. Confección de Curriculum Vitae. Creación y mantenimiento de una red de contactos. Búsqueda laboral. Tutorías de ADECCO (coaching).

MARKETING PERSONAL

El atleta como marca. La evolución de la marca. Primera impresión.

AUTO EMPRENDIMIENTO / NEGOCIOS

Lineamientos del armado de un Plan de Negocios. Obligaciones, beneficios y riesgos.

Al final de la capacitación, los participantes tendrán una mirada global sobre el nuevo desafío, sus fortalezas y debilidades, y las oportunidades o nuevos horizontes. También sabrán redactar su CV orientando al mundo laboral profesional, confeccionar su perfil en LinkedIn y su tarjeta personal, además de obtener su KIT de atleta.

PROGRAMA DE SEGUIMIENTO DE CARRERA DE LOS ATLETAS – CUADERNO DE EJERCICIOS

CURSOS COI ONLINE

logo_athlete-learning-gateway

ATHLETE LEARNING GATEWAY es un espacio online del Comité Olímpico Internacional con una variada oferta de cursos pensados especialmente para atletas y entrenadores de alto rendimiento. Los cursos son gratuitos y podés iniciarlos cuando quieras. ¡Aprovechalos!

onlinecourse.olympic.org

X