Adaptado > DOBLE BRONCE EUROPEO

1507

Gabriel Cópola se llevó dos medallas en los Abiertos de Eslovenia y Eslovaquia para cerrar de la mejor manera la gira pre parapanamericana. En equipos, junto a Mauro Depérgola, llegaron a los cuartos de final en Bratislava.

El verano europeo surtió efecto en Gabriel Cópola. La gira comenzó en Serbia junto a Mauro Depérgola, donde ambos entrenaron con el equipo local. Luego se sumaron al resto de la delegación en Lasko, para participar del Open de Eslovenia donde la semana pasada el atleta paralímpico sumó la primera medalla de bronce a su equipaje.

Luego el equipo completo se mudó a Bratislava para competir en el Open de Eslovaquia. Allí el bonaerense de 31 años clasificó primero del grupo D, con tres victorias por 3-0 ante Costa Rica, Italia y Estados Unidos

En la etapa de playoffs, Cópola venció a México por 3-0 en octavos , a Japón en cuartos de final por 3-1 y finalmente cayó en la semifinal ante Francia por 3-0. Con este resultado aseguró su segundo bronce, las únicas dos medallas argentinas en la gira europea.

Además, en la competencia individual masculina, Aleksy Kaniuka finalizó en el 2° lugar del grupo G y avanzó a octavos de final donde fue superado  3-0 por Brasil.

Por su parte, Fernando Eberhardt también se ubicó en el 2° puesto en la fase de grupos pero cayó en octavos frente a Corea por 3-1.

Mauro Depérgola, Elías Romero, Carlos Duarte, Pablo Ferro, Alejandro Pérez, Pablo Kroztch y Darío Neira,  no lograron clasificar a las rondas definitorias.

En la rama femenina, Giselle Muñoz se ubicó como líder del grupo B al vencer a Rusia (3-0), Egipto (3-2) y Brasil (3-0). De esta manera avanzó a la semifinal, instancia en la que cayó ante Turquía por 3-0.

En la competición por equipos, Cópola y Depérgola llegaron a los cuartos de final tras superar a Turquía por 3-0, instancia en la que perdieron 3-0 ante Egipto.

La demás duplas nacionales fueron Eberhardt y Duarte, quienes cayeron ante Francia (3-0); Ferro y Kaniuka , quienes fueron superados por Italia (3-1); y Kroztch y Pérez, quienes no pudieron ante Dinamarca (3-0).

Con estos resultados el equipo nacional regresa a la Argentina para continuar con su preparación de cara a los Juegos Parapanamericanos de Toronto, en agosto próximo.

(Fotos: Facebook Gabriel Cópola)