ARGENTINA ACARICIÓ LA VICTORIA

1180

El elenco nacional cayó ajustadamente ante Bulgaria en Salta. Por la Liga Mundial, cayó ante el seleccionado europeo por 3-2, en un peleado tie break. Mañana hay revancha.

La Selección Argentina Masculina no pudo ante Bulgaria en el primer partido del 4° weekend de la Liga Mundial FIVB 2015, en el Estadio Delmi de Salta. Ante una multitud que acompañó al equipo, los europeos pudieron más en los momentos de definición y se llevaron el juego en tie break por 24-26, 25-22, 24-26, 25-16 y 16-18. Este domingo volverán a verse las caras desde las 18:40 horas, con televisación en directo de TyC Sports.

Víctor Yosifov fue el máximo anotador del partido con 16 puntos, mientras que el opuesto argentino José Luis González lideró el goleo con 15.

Argentina perdió una buena oportunidad para lograr la victoria, ya que lideró en los tres sets que se quedó Bulgaria, incluso en el tie break, donde ganaba por 10-5. Sin embargo, una serie de errores llevaron el partido al empate y, a pesar de una gran remontada del 11-14 al 14 iguales, Bulgaria decidió mejor en los momentos de definición y se quedó con un partido de gran expectativa y paridad.

Buenas respuestas en el equipo argentino de dos debutantes como titulares en la Liga Mundial como Luciano Zornetta y Ezequiel Palacios, que jugaron un gran partido en recepción y ataque.

Formaciones:

Argentina: Luciano De Cecco (4), José Luis González (15); Sebastián Solé (11), Pablo Crer (13); Luciano Zornetta (14), Ezequiel Palacios (4). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Federico Martina, Nicolás Uriarte.

Bulgaria: Andrey Zhekov (1), Danail Milushev (12); Viktor Yosifov (16), Teodor Todorov (7); Todor Skrimov (15), Nikolay Penchev (14). Líbero: Teodor Salparov. DT: Plamen Konstantinov. Ingresaron: Vladislav Ivanov (L), Stanislav Petkov (1), Miroslav Gradinarov (7), Lubomir Agontsev (1).

Fuente: FeVA