ARGENTINA ALCANZÓ SU MEJOR POSICIÓN HISTÓRICA

1404

El seleccionado argentino de tenis en silla de ruedas disputó la Copa del Mundo Masculina por Equipos 2017 en Cerdeña, Italia. El compromiso final, en búsqueda del quinto lugar, emparejó a los representantes nacionales con Austria. Fue victoria por 2-1, cerrando el certamen.

Finalmente, el equipo nacional se quedó con el 5to. puesto de la Copa del Mundo por Equipos tras lograr culminar con una sonrisa. Derrotó a Austria por 2-1 con un equipo conformado por Gustavo Fernández, Ezequiel Casco y Agustín Ledesma.

En el primer partido, Gustavo Fernández le ganó a Nico Langmann por doble 6-1. Luego fue el turno de Ezequiel Casco, quien perdió frente a Martín Legner por 6-7 y 2-6. El dobles de Fernández y Ledesma ganó el punto decisivo por 6-3 y 6-2.

Anteriormente, el equipo nacional comenzó con victoria ante Holanda sin contemplaciones y por 3-0. Luego apareció Bélgica en el camino y llegó la caída por idéntico marcador. El cierre de la fase de grupos fue ante España y con un ajustado 2-1 a favor, pasó a jugar por el 5to. lugar. Primero derrotó a Brasil por 2-0, para darle paso a la final por el quinto casillero ante Austria.

De esta manera, Argentina llegó a su mejor colocación histórica. Sin embargo, eso no conformó a Gustavo Fernández: “Un poco de sabor amargo por no haber podido llegar a semifinales pero alegría, orgulloso y satisfacción por haber conseguido este puesto. Espero, en un futuro, pelear por lo más alto y poner a Argentina donde se merece”.

Buena performance en una competencia muy dura que reúne los mejores exponentes y que cuenta con varios partidos por serie.

Foto: Paradeportes