ARGENTINA ARRANCÓ CON UNA VICTORIA

1702

Muy buena performance del elenco juvenil nacional en la primera fecha del Mundial que se disputa en Estados Unidos. Ante el local, el equipo demostró fortaleza remontando un marcador sumamente adverso. Tras comenzar 0-5, Argentina se llevó el juego por 6-5.

Argentina busca el tricampeonato dentro del Mundial Juvenil de Softbol que se disputa en la ciudad de Michigan. La primera fecha fue compleja, ya que emparejó a los argentinos con el elenco local. El resultado final arrojó un ajustado 6-5.

Pero la historia fue sumamente compleja. Estados Unidos dominó desde el comienzo del juego, imponiendo condiciones en el resultado. El local logró una entrada completa y se puso 4-0 arriba en el marcador. En la segunda entrada, logró estirar hasta el 5-0.

Recién en ese momento, apareció la reacción visitante para el 1-5 parcial. Ya en la apertura del quinto, Argentina ya estaba a tiro con el 3-5 parcial. Esa recuperación continuó siendo pronunciada hasta llegar a la igualdad, ansiada, en 5. Argentina siguió buscando la diferencia y por primera vez en el partido se puso al frente por 6-5. Así llegó el séptimo episodio y el cierre del juego. Primera victoria y la defensa del título arrancó de la mejor manera.

En la segunda jornada, el elenco nacional estará afrontando sus compromisos ante el seleccionado de Dinamarca a las 13hs. y posteriormente será el compromiso ante Australia, a las 18hs. de la Argentina.

Selección Argentina: Darío Brajín (Catcher), Eneas Erbes Rosello (Outfilder), Agustín Fernández (Pitcher), Julián Fernández (Pitcher), Enzo Ferrara (Infilder), Cristian Gallegos (Infilder), Agustín Gómez Sotelo (Infilder), Facundo González (Pitcher), Pablo Isa (Infilder), Teo Migliavacca Skladny (Outfielder), Alejo Muñoz (Infilder), Juan Manuel Ojeda (Infilder), Juan Ignacio Platner (Outfilder), Lucio Retamar (Outfilder), Gian Marcos Scialacomo (Infilder), Juan Martín Valla Cusanelli (Outfilder) y Conrado Zanuttini (Infilder).

Cuerpo Técnico: Andrés Gamarci (Head Coach), Alberto Guerrinieri (Pitching Coach), Cristian Lacout (Coach), Gonzalo Zapata (Coach), Ricardo Cargnel (Coach), Kevin Bolzán (Trainer), Gustavo Gumpel (Médico) y Julio Deu (Jefe de Equipo).