ARGENTINA CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN ESPAÑA

1628

El equipo femenino disputó su tercer juego ante Japón en el torneo amistoso que tuvo lugar en la ciudad de Elda. La Garra no pudo ganar y a pesar de no haber registrado triunfos, se le dio apertura a un nuevo ciclo con muy buenas incorporaciones.

El Torneo Internacional disputado en España le sirvió al seleccionado femenino nacional para iniciar una nueva etapa, con incorporaciones al equipo y partidos de muy buen nivel para comenzar a medirse y rearmarse de cara a lo que viene.

En el último juego se dio la tercera derrota ante un equipo japonés que se impuso por 23-19. Seguramente un punto a trabajar pasa por el hecho de que Argentina ha tenido arranques de partido complicados que le impidieron cerrar los juegos con chances de victoria.

Ante Japón no fue la excepción y la diferencia de 7-3 en los primeros 10, alejaron el tanteador, más allá de buenas reacciones albicelestes. El primer parcial cerró por 13-10 para las asiáticas, con una diferencia que se podía recuperar en el complemento. Pero el partido se mantuvo en una línea similar y las diferencias terminaron por cuatro con el 23-19 final.

La Garra había disputado el primer juego ante las locales, en un partido sumamente complejo, que se escapó con mucha claridad por 35-15. El trabajo posterior trajo sus resultados ya que en la segunda presentación, el equipo se mostró mucho más firme ante un rival exigente como Polonia. Aquí otra vez el inicio fue lo que complicó el desarrollo del encuentro. Con el 18-11 en el descanso, las argentinas mejoraron en el complemento para cerrarlo 31-28 abajo, pero con una performance mucho más cercana a lo que busca Eduardo Peruchena.

Fotos: CAH