ARGENTINA COMENZÓ CON UNA VICTORIA

1127

El conjunto nacional derrotó con claridad y contundencia a su par de Cuba por 3 a 0 dentro del Grupo C de la Liga Mundial. Comienzo prometedor en Mendoza.

La Selección Argentina logró su primer triunfo en la Liga Mundial FIVB en Mendoza luego de tres temporadas. Fue ante Cuba en sets corridos, con parciales de 25-18, 25-19 y 25-18 en su debut 2015 en el torneo, en el Gimnasio Gustavo “Torito” Rodríguez de la ciudad de San Martín. El goleador del partido fue Nicolás Bruno con 14 anotaciones. El segundo partido de la serie se disputará este sábado desde las 21:00 horas, por TyC Sports.

En poco más de 1 hora y 20 minutos el equipo de Julio Velasco encontró una importante victoria con 6 de los 7 jugadores de la formación inicial pertenecientes a la Liga Argentina en la última temporada. El opuesto Federico Martina marcó 11 puntos y fue el segundo anotador. Por Cuba, Osmany Santiago Uriarte aportó 10 puntos.

Nicolás Bruno se destacó en recepción y sobre todo en ataque, vía por la que logró 12 de sus 14 puntos, utilizando con inteligencia las manos del bloqueo y eludiendo con pelotas rápidas de las manos del armador Demián González, que jugó su segundo partido como titular en Liga Mundial.

Argentina fue superior en ataque por 41-30, y los cubanos marcaron más por bloqueo (5-9).

Los centrales Pablo Crer y Martín Ramos aportaron 8 y 7 puntos, y también Cristian Poglajen (el único titular que disputó una liga en el exterior en la última temporada (Brasil), también sumó 7.

Argentina sumó el debut en la Selección en Liga Mundial del armador Maximiliano Chirivino.

Formaciones

Argentina: Demián González, Federico Martina (11), Pablo Crer (8), Martín Ramos (7), Nicolás Bruno (14), Cristian Poglajen (7) Líbero: Sebastián Closter Entrenador: Julio Velasco Entraron: Maximiliano Chirivino, José Luis González (1)

Cuba: Ricardo Calvo (1), Rolando Cepeda (8), Dariel Albo (2), Livan Osoria (8), Javier Jiménez (9), Santiago Uriarte (10) Líbero: Yonder García Entrenador: Rodolfo Sánchez Entraron: Yosvani González (1), Luis Rivera

Estadio: Gustavo Torito Rodríguez (Mendoza)

Espectadores: 4.500

Fuente: FeVA