ARGENTINA EN EL SEGUNDO ESCALÓN DEL PODIO

1528

El elenco nacional cayó 3 a 0 ante Brasil en el Campeonato Sudamericano que se disputó en la ciudad de Maceió. Este torneo sirvió para darle rodaje a algunos jugadores.

Punto final para el Campeonato Sudamericano Mayor Masculino que se disputó en la ciudad de Maceió, Brasil. El elenco nacional cumplió con todos los objetivos accediendo a la gran definición ante Brasil, siempre candidato. Fue derrota pero con la tranquilidad de haber logrado las metas determinadas en la previa.

El local fue superior y se impuso en parciales corridos. De esta manera, la derrota llegó por 3 a 0 (25-16; 25-19; 25-16). Anteriormente, Argentina había cedido tan solo un set, frente a Venezuela en una de las semifinales, en el partido que ganó por 3 a 1.

El rendimiento nacional encontró triunfos ante Uruguay, Guayana y Colombia en la primera ronda sin ceder sets y luego logró vencer en el mencionado encuentro ante Venezuela en semifinales. El récord fue más que positivo con 4-1.

Con este resultado, Argentina se quedó con la medalla de plata por 17ma. vez en su historia. Además, tiene en su cosecha una medalla de oro y 6 preseas de bronce.

Foto: FeVA