ARGENTINA EN EL TEAM EVENT DEL MUNDIAL JUNIOR EN RUSIA

1758
El Equipo Argentino en Sochi (foto: Prensa FASA).

Francesca Baruzzi, Abril Valle, Tomás Birkner y Balthazar Gravier participaron de la competencia por equipos en el Campeonato Mundial Junior de Ski Alpino en Sochi. En el debut, cayeron 3 -1 ante el poderoso conjunto austríaco. Mañana finaliza el torneo con la prueba de Slalom para ambas ramas.

Debido a que existía riesgo de avalancha, se produjo un enroque en el cronograma de las últimas dos jornadas del Mundial. Finalmente, hoy se disputó el Team Event, prueba por equipos en la que participan cuatro representantes por cada país, dos mujeres y dos varones.

Argentina, representada por Francesca Baruzzi, Abril Valle, Tomás Birkner De Miguel y Balthazar Gravier, cayó 3-1 en la primera manga ante el poderoso equipo austríaco y quedó eliminada.

Rodrigo Murtagh, representante de la FASA que acompaña a los atletas argentinos en Sochi, analizó la presentación de hoy: “El nivel competitivo es muy bueno, así que sabíamos que iba a ser difícil. Por otra parte, el lado positivo es que medirse con este tipo de rivales exige a los chicos al máximo y les da experiencia para futuras ediciones”.

Mañana finaliza el Mundial con la prueba de Slalom para ambas ramas. A los chicos que participaron hoy, se suman Malena Kuipers, Chiara Cucuzza, Tomás Bacigalupo y Juan Pablo Vallecillo.

Sobre los cambios en el cronograma, Murtagh explicó: “Se pospuso el Slalom por riesgo de avalancha. El fuera de pista estaba muy peligroso porque era una ladera donde corría la nieve. La decisión de la organización fue acertada, así que esperemos que mañana se pueda desarrollar todo con normalidad”.

WEB FIS DEL MUNDIAL

Fotos: Prensa FASA.