ARGENTINA EN LONDRES: RESUMEN DOMINGO 2

1131

Muy buena jornada para la delegación argentina que cosechó tres diplomas más. Primero fue Alberto Nattkemper (7°) en ciclismo de pista Sprint, más tarde, Sebastián Baldasarri (4°) y Sergio Paz (6°), ambos en lanzamiento de disco F11.

Atletismo – Lanzamiento de Bala Femenino

Perla Muñoz se presentó en el estadio paralímpico de Londres para el lanzamiento de bala femenino categoría F35. Se quedó con en el 10° puesto en la final directa. La representante nacional consiguió su mejor lanzamiento en el último intento. En el arranque, consiguió lanzar 7m35. En el segundo, logró una marca de 7m49. Por último, en el tercer intento, alcanzó un lanzamiento de 7m54 y un puntaje de 567. La ucraniana Mariia Pomazan fue la ganadora con 12m22.

Atletismo – Lanzamiento de Disco Masculino

Sebastián Baldasarri lanzó 34m03 y finalizó 4° en la final de lanzamiento de disco F11. Por su parte, Sergio Paz alcanzó los 32m44 y se ubicó en la 6° posición. De esta manera, ambos atletas obtuvieron el diploma paralímpico. Los lanzamiento de Baldasarri fueron: nulo, nulo, 32m72, 31m18, nulo y 34m03. Por su parte, Paz registró los siguientes intentos: 31m32, nulo, 32m44, 31m41, 31m99 y 31m82. Ahora, Sebastián Baldasarri y Sergio Paz participarán de la prueba de lanzamiento de bala, mañana a las 06:00, hora argentina.

Bochas

La competencia de hoy puso a nuestros cuatro bochistas en acción: Pablo Cortez y Sebastián González de la clase Bc2, y Mauricio Ibarbure y Gabriela Villano de la clase Bc1. La prueba combina ambas clases conformando un equipo mixto de cuatro integrantes, por lo tanto, pudimos ver a todos ellos juntos defendiendo los colores celeste y blanco. El debut fue a las cinco de la mañana ante Gran Bretaña. Argentina estuvo arriba varias veces en el marcador, sin embargo, los locales supieron cerrar el partido con un último parcial de 4-0, con un exagerado resultado final de 8-4.

Más tarde, el equipo nacional volvió a la pista para enfrentar a Portugal. El comienzo del conjunto nacional fue aplastante. En los dos primeros parciales ya habían marcado cinco tantos contra ninguno de su rival. Lamentablemente, el equipo luso reaccionó y lo dio vuelta para el 6-5 final. Más allá de las dos derrotas, nuestros atletas demostraron un gran nivel. Ahora les toca competir por separado, Pablo Cortez y Sebastián González en la clase Bc2 y Javier Ibarbure y Gabriela Villano en la clase Bc1, ambos el miércoles de esta semana.

Ciclismo de Pista

Alberto Nattkemper volvió al velódromo para disputar la competencia de Sprint. En la clasificación, los ciclistas definían los cruces de los cuartos de final. El argentino, junto a Jonathan Ithurrart, quedó 7° en la general con un tiempo de 11.744. Con esa marca tuvo que enfrentarse en cuartos a uno de los candidatos, el local Neil Fachie. En esta etapa, el británico siguió por la buena senda con registros de 11.659 y 12.064 superando al argentino. Más allá de no haber pasado a semifinales, Nattkemper finalizó 7° y sumó un nuevo diploma para la Argentina, segunda en su cuenta personal en estos Juegos.

Equitación

Patricio Guglialmelli participó hoy de la prueba Championship Test Grado III. Montando nuevamente a Nirvana Pure Indulgence, consiguió una puntuación de 60.200 y se ubicó en la 11° posición. La ganadora de la prueba fue la alemana Hannelore Brenner, con 73.467 puntos. A Guglialmelli le queda una competencia más en estos Juegos Paralímpicos. El martes 4 participará de la prueba Estilo Libre Grado III, cerrando así su tercera participación paralímpica (estuvo presente en Atenas 2004 y en Beijing 2008).

Fútbol 5

Tras el debut con victoria 2-0 ante Irán, los Murciélagos empataron sin goles ante Gran Bretaña por la segunda fecha del grupo A. Con dos fechas disputadas, la Selección Masculina de Fútbol para Ciegos se mantiene puntera con 4 puntos junto a España, rival del próximo martes para definir el pase a semifinales. El otro cruce es entre Gran Bretaña (2 puntos) e Irán (0 puntos). Los primeros dos clasifican a la semifinal. Tras el partido, en conferencia a través del Twitter del COPAR, el entrenador Martín Delmonté declaró sobre el partido clave ante España: “Vamos a salir a jugar sin especular. Vamos a dejar todo para ganar y así asegurarnos pasar de ronda”.

Natación

Sergio Zayas tuvo su estreno paralímpico en Londres en la competencia de 100m espalda. Consiguió el 6° lugar de la clasificación en su serie y finalizó 11° en la grilla general. El argentino, que largó en la primera serie consiguió un tiempo de 1m16s33. El más rápido de todos fue el chino Bozun Yang con un tiempo de 1m08s92.

Remo

El argentino Carlos Vysocki participó de la Final B de la prueba Single Sculls categoría ASM 1X. Con una marca de 5m21s58 quedó sexto en su serie. De esta manera, terminó 12° en la grilla final de la competencia. Así completo su primera participación en un Juego Paralímpico, que además significó la primera presencia histórica argentina en esta disciplina.

Tenis

El tenista argentino debutó en Londres en el día de ayer. Lo hizo con una victoria increíble por doble 6-0 ante el italiano Fabián Mazzei. Hoy debía enfrentar por segunda ronda al canadiense Philippe Bedard. Para dejar en claro que lo del sábado no había sido casualidad, Fernández volvió a repetir el resultado para pasar a los octavos de final. De esta manera, lleva veinticuatro games ganados y ninguno perdido. Ahora, el cordobés deberá enfrentar a un rival de mayor jerarquía. Se trata del japonés Takashi Sanado, 12° preclasificado del torneo.

Más tarde, el gran andar de Gustavo Fernández en singles no pudo continuar en el dobles. Junto a su compatriota Agustín Ledesma, cayeron en primera ronda por 6-3 y 6-1 ante la dupla japonesa integrada por Shingo Kunieda y Satoshi Saida, 5° preclasificados en la especialidad. De esta manera, Agustín Ledesma cierra su participación en Londres con dos derrotas, una en singles y otra en doble. Más allá de esto, el ganador de la medalla de plata en Guadalajara 2011, con tan sólo 18 años se lleva una valiosísima experiencia para la larga carrera que tiene por delante.

Yachting

En la primera carrera del día, Juan Fernández Ocampo finalizó 13°, a 0:47 del líder, el holandés Thierry Schmitter. En la segunda regata repitió el resultado, aunque esta vez a 1:42 del ganador, el alemán Heiko Kroger. Más allá que evito los últimos tres puestos en todas las carreras que disputó, el saldo de la jornada fue negativo ya que descendió algunas posiciones en la general. Ahora marcha 15° en la competencia que lidera el alemán. Mañana las carreras 5 y 6 a partir de las 07:10, hora argentina.
Fotos: Prensa COPAR.