– ARGENTINA EN LONDRES – RESUMEN DOMINGO 29/07

1000

Finalizó el segundo dí­a de los Juegos Olí­mpicos con muchas actuaciones argentinas. Lo más destacado estuvo en los deportes en equipo:

Tanto el Básquetbol, como Las Leonas y la Selección de Voleibol obtuvieron grandes triunfos en su debut. Incluso el Handball, con la derrota ante Islandia, jugó un partidazo y dejó en claro que tienen todo lo que hace falta para pasar de ronda.

Además, el remo volvió a tener una buena jornada con la clasificación de Lucía Palermo y el pase a repechaje de las duplas Rohner-Kraljev y Cejas-Mayol. Por último, las jóvenes promesas Valeria Pereyra y Sebastián Rossi tuvieron su debut olímpico en gimnasia artística y canotaje, respectivamente. Todo esto y mucho más en el resumen de la jornada:

Básquetbol

Gran actuación argentina. La selección dirigida por Julio Lamas venció categóricamente por 102 a 79 a Lituania, un muy duro rival. Los goleadores: Scola 32, Ginobili 21 y Delfino 20. Ahora deberán enfrentarse a Francia por la segunda fecha de la fase de grupos, el martes a las 16:00.

Hace click acá para ver las fotos del partido!

Beach Volley

Virginia Zonta y Ana Gallay debutaron con derrota 2-0 ante las norteamericanas Jennifer Kessy y April Ross. Los parciales fueron de 21-11 y 21-18 con una notable mejoría en el 2do set. La clasificación todavía es posible. El martes a las 07:00 ante España.

Hace click acá para ver las fotos del partido!

Canotaje

Sebastián Rossi hizo se debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la segunda serie hizo su mejor tiempo (107,55) y finalizó en el puesto 16°. Una gran experiencia para el palista de 20 años que tiene un gran futuro por delante.

Gimnasia Artística

Valeria Pereyra, la atleta más joven de la delegación argentina, hizo su debut en Londres 2012. Con un puntaje de 49.798 finalizó en el puesto 51° en el all around, algo anecdótico para esta joven de 16 años que vino a sumar experiencia y a medirse con las mejores atletas del mundo en su disciplina.

Handball

La Selección Argentina de Handball tuvo un debut ante un muy duro rival, Islandia, medalla de plata en Beijing 2008. Los Gladiadores cayeron 31-25 pero mostraron un gran nivel y la ilusión está intacta. El martes a las 17:15 la 2da fecha ante Francia, último campeón olímpico.

Hace click acá para ver las fotos del partido!

Hockey

Las Leonas empezaron de la mejor manera los Juegos Olímpicos. Golearon a Sudáfrica por 7 a 1. Dos de los tantos los marcó la abanderada de la delegación, Luciana Aymar. La próxima fecha ante Estados Unidos, el martes 31 a las 15:00 (hora argentina).

Hace click acá para ver las fotos del partido!

Natación

El joven nadador Federico Grabich tuvo su muy esperado debut olímpico. Fue en la disciplina de 100m metros espalda. Con un tiempo 56,56 se ubicó octavo en su serie y quedó fuera de la competencia. Sin embargo, todavía le queda la prueba de 50m libre, el 2 de agosto a las 6:00.

Remo

Lucía Palermo disputó el repechaje de la categoría Single Sculls y logró el pase a cuartos de final. Con un tiempo de 7:52.49 se ubicó 2° en su serie, detrás de la coreana Yeji Kim. Los cuartos, el martes 31 a las 07:40.

El remo argentino sigue sumando buenas noticias. Clara Rohner y Milka Kraljev no pudieron acceder a cuartos directamente, sin embargo, quedaron dentro del repechaje y tienen otra posibilidad más. Con un tiempo de 7:33.37 finalizaron 5tas en su serie en la disciplina de doble par ligero.

Mario Cejas y Miguel Mayol siguieron el mismo camino que muchos de sus compañeros de remo. En la prueba de doble par ligero, terminaron 5tos en su serie (7:01.76) y buscarán un lugar en semifinales en el repechaje que se disputará el próximo martes a las 06:30.

Tenis

Paola Suárez y Gisela Dulko cayeron en el debut ante las chinas Na Li y Shuai Zhang. A pesar de su gran esfuerzo perdieron en dos sets por 6-4 y 6-2. Más allá de la derrota, todos celebramos la vuelta de Suárez al circuito y su incursión olímpica junto a Gisela Dulko.

Tenis de Mesa

Luego de su exitoso debut, Liu Song no pudo superar al esloveno Bojan Tokic por el pase a la tercera ronda. Perdió por un ajustado 4-3, luchando hasta el final. Acá terminó la participación de Song en lo que fueron sus cuartos Juegos Olímpicos.

Voleibol

Argentina debutó con un triunfo contundente ante Australia. Fue 3-0 con parciales de 25-21, 25-22 y 25-20. Sebastián Sole fue el goleador del equipo con 13 puntos, Facundo Conte lo siguió con 12 y Pablo Crer con 11. El martes a las 10:45 la 2da fecha ante Italia.

Hace click acá para ver las fotos del partido!