– ARGENTINA EN LONDRES – RESUMEN JUEVES 02/08

1003

Luego de las varias derrotas ayer en los deportes de equipo, hoy fue una buena jornada con varios triunfos. El Seleccionado de Básquetbol lo hizo ante Túnez, las Leonas ante Nueva Zelanda y la Selección de Handball obtuvo el primer triunfo argentino en

También fue muy destacada la victoria de Juan Martín del Potro, que sigue con paso firme y juega la semifinal ante Roger Federer. Por último, la dupla de remo Ariel Suárez y Cristian Rosso quedaron a un solo puesto de la medalla al finalizar 4tos en la final A.

Todo esto y mucho más en el resumen de la jornada de los argentinos:

Básquetbol

El equipo argentino de básquetbol se impuso en su tercer compromiso ante Túnez por 92 a 69. El máximo anotador del partido fue Ginóbili con 24, seguido por Scola y Delfino con 21 y 20 puntos, respectivamente.  El próximo encuentro es ante Nigeria, el sábado a 18:15 (hora argentina). Más adelante, Argentina cerrará el grupo nada menos que ante Estados Unidos, los claros candidatos al oro olímpico.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Beach Volley

Las chicas del beach volley, Ana Gallay y Virginia Zonta, cerraron su participación en los Juegos Olímpicos enfrentando a uno de los candidatos a obtener medalla, como es la dupla holandesa. Fue derrota por 2 a 0 con parciales de 21-12 y 21-16. Si bien no se pudieron llevar ninguna victoria, acumularon experiencia en un tipo de evento que no habían afrontando nunca.

Handball

Argentina enfrentó a Gran Bretaña en el juego que tenía que ganar para tener aspiraciones pensando en la próxima ronda de Londres 2012. Los Gladiadores no fallaron y se impusieron por 32 a 21 a los locales. Además de estar de nuevo en carrera, hicieron historia ya que se trata de la primera victoria argentina en handball en los Juegos Olímpicos. El próximo partido es ante Suecia, una de las potencias en este deporte, el sábado a las 10:30 (hora argentina). El cierre será ante Túnez, en un partido que seguramente será clave para la clasificación.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Hockey

Luego de la derrota ante Estados Unidos por 1 a 0, Las Leonas levantaron cabeza y vencieron por 2 a 1 a Nueva Zelanda. Argentina jugó mucho mejor, pero sufrió demás en el final con el descuento neozelandés. Ahora van primeras del grupo y encaran con mayor tranquilidad los próximos compromisos. Primero, ante Alemania el sábado a las 17:15, y por último, el lunes contra Australia para cerrar la etapa de grupos. Tras el partido, Rosario Luchetti manifestó: “Jugando en este nivel los errores suelen costar muy caros. Por suerte vinieron los goles en el momento justo”.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Judo

En el debut en los Juegos Olímpicos, el judoca argentino Cristian Schmidt cayó ante el representante de Belarús Yauhen Biadulin por ippon en la categoría de hasta 100kg. Luego de la pelea, Schmidt reflexionó: “Ahora pienso en rehabilitar el cuerpo, esto acarreó muchas lesiones. Será llegar a casa, descansar y ahí recién volver a empezar”,

Natación

Federico Grabich tuvo otra competencia dentro de los Juegos con los 50m libres. Formó parte de la 5ta serie, quedando en el 8° puesto. El registro del nadador nacional fue de 23.30, finalizando a 0.87 del ganador de su tanda, el belga Jasper Aerents. En la clasificación general, quedó 35 sobre 58 participantes. El más rápido de la especialidad fue George Novell, quien clavó los relojes en 21:77.

Por su parte, Cecilia Biagioli compitió en los 800 metros libres y quedó 6° dentro de su serie clasificatoria. Su registro fue de 8:33,97, quedando muy cerca de su propio tiempo de clasificación. En la grilla final, la argentina se ubicó en un buen 16to. puesto, con 36 nadadoras participando de la especialidad. Ahora deberá competir en aguas abiertas 10 km, el 9 de agosto a las 8:00 (hora argentina).

Remo

La dupla de remo Ariel Suárez y Cristian Rosso finalizó 4° en la carrera final y consiguió un resultado histórico para el remo argentino. Quedaron a un paso de Eslovenia, los ganadores del bronce. Los argentinos consiguieron un notable cuarto lugar y con su bote registraron 6:36,36, ubicando a nuestro país entre las grandes potencias a nivel internacional. Ariel Suárez declaró tras la competencia: “Vinimos a buscar una final y se logró. Hoy les tocó a ellos hacer una mejor competencia que nosotros. Cumplimos con las expectativas, ahora a seguir trabajando para lo que viene”.

La representante nacional en single sculls, Lucía Palermo, quedó cuarta en su serie semifinal y de esta manera cerrará su participación en los Juegos Olímpicos en la Final D, que define del puesto 19 al 24. En su serie, logró un tiempo de 8:09,85, quedando bastante cerca de la última clasificada, la tailandesa Rodenburg (8:03,91). Palermo disputará su última carrera el próximo sábado a las 5:50 (hora argentina).

Tenis

Juan Martín Del Potro avanzó a las semifinales olímpicas tras derrotar al japonés Kei Nishikori en un trabajado partido por 2 a 0, con parciales de 6-3 y 7-6. El argentino sigue avanzando en los Juegos. Ahora le toca enfrentar, nada más y nada menos, que al número 1 del mundo, el suizo Roger Federer. La otra semifinal, Andy Murray ante Novak Djokovic.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Voleibol

La Selección Argentina pudo hacer poco ante el último ganador de la World League. Cayeron ante Polonia en sets seguidos con parciales de 25-18, 25-20 y 25-16. En su próxima presentación, los chicos del voleibol deberán enfrentar a Bulgaria, que se mantiene líder e invicto en la zona. Aunque una victoria en este partido es muy complicada, no sería el final para los muchachos de Weber. Clasifican cuatro equipos de los seis, por lo cual, Argentina deberá vencer a Gran Bretaña, un rival mucho más accesible, para pasar de ronda.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Yachting

Lucas Calabrese y Juan de la Fuente debutaron en la categoría 470. En la primera regata obtuvieron un gran 5to puesto. En la segunda se les dio vuelta la embarcación, sin embargo, lograron continuar la carrera y finalizaron 24°. Por ahora marchan 12° en la general. Los punteros son los británicos Luke Patience y Stuart Bithell. Mañana a las 8:05 y 9:20 (hora argentina) la tercera y cuarta regata.

Hoy finalizó la tercera jornada de carreras para Jazmín López Becker en la categoría RS:X. En la primera regata del día finalizó 20°. En la segunda carrera logró una mejor actuación. Al promediar la mitad del recorrido marchaba en el puesto 22°, pero a partir de allí, dio lo mejor de sí para escalar tres posiciones. Jazmín finalizó 19°, repitiendo su mejor performance de la segunda regata. La cordobesa ahora marcha 21° en la general. Mañana tienen descanso, pero el sábado retoman las actividades para disputar las regatas 7° y 8°, a las 8:00 y 8:45, respectivamente (hora argentina).

En la tercera jornada de la categoría RS:X, Mariano Reutemman hizo las que son, hasta ahora, su mejor y su peor regata. En la quinta carrera finalizó 12°, en la sexta terminó 19°. Mariano ahora está 17° en la general. Luego de tres jornadas consecutivas con actividad, tendrá un día de descanso para realizar ajustes y encarar de la mejor manera el tramo final. La competencia es liderada por el holandés Dorian Van Rujsselberge, que ganó cuatro de las seis carreras.