ARGENTINA EN LONDRES: RESUMEN JUEVES 6

1002

El gran golpe de la jornada lo dio zarateño Hernán Barreto en la final de los 200m T35. Con un tiempo de 26s59, rompió el récord parapanamericano y obtuvo la medalla de bronce. De esta manera, Argentina suma cinco medallas en Londres.

Atletismo – 200m masculino T35

Con un tiempo de 26s59, Hernán Barreto arribó tercero en la final de los 200m T35 y logró el sueño de conseguir una medalla paralímpica. Además, se ocupó de quebrar, una vez más, su récord personal y parapanamericano. Durante gran parte de la carrera marchó en la segunda ubicación, sin embargo, en la recta final, lo superó el altísimo corredor Xinhan Fu, representante de China. Barreto quedó a sólo 38 centésimas de la medalla de plata. El ganador de la prueba fue el ucraniano Iurii Tsaruk que recorrió los 200 metros de distancia en tan sólo 25s86, registrando un nuevo récord mundial. De esta manera, el argentino puso fin a su primera participación paralímpica trayendo a la Argentina una medalla de bronce y un diploma paralímpico sobre dos pruebas disputadas.

Ciclismo

Rodrigo López cerró hoy su participación en Londres disputando la final de la carrera de ruta. El ciclista argentino no logró completar la prueba, abandonando en la última vuelta de todas. La carrera fue muy dura; sólo 26 de 40 ciclistas lograron completar los 64km. El ganador fue el italiano Roberto Bargna, con un tiempo de 1h42m51s. López completó su tercera participación en un Juego Paralímpico repitiendo su gran actuación de Atenas 2004, obteniendo una medalla de bronce y dos diplomas paralímpicos.

Fútbol 5

Luego de empatar 0 a 0 en los 50 minutos de juego, los Murciélagos cayeron por 1-0 en la definición por penales ante Brasil. Argentina y Brasil empataron sin goles en los 50 minutos reglamentarios. Ambos tuvieron buenas oportunidades de gol, pero los arqueros supieron evitarlas para mantener las vallas invictas. Ahora, la Selección Argentina juega contra España por el tercer puesto y la medalla de bronce, el sábado a las 09:30, hora argentina.

Natación

Esta mañana, Ariel Quassi participó de su segunda prueba en estos Juegos Paralímpicos. Fue en la especialidad de 50m espalda S5, donde finalizó 5° de su serie con un tiempo de 49s45. En la grilla general se ubicó en la 17° posición y no logró el pase a la final. El más rápido de todos fue el brasileño Daniel Dias, con un tiempo de 36s29. Ariel cerrará su participación en Londres mañana en la prueba de 50m mariposa S5 a las 06:56, hora argentina.

Yachting

Juan Fernández Ocampo debía disputar hoy la última carrera de la prueba individual Keelboat 2.4mR. Sin embargo, la falta de viento derivó en la cancelación de la carrera y la organización decidió darle punto final a la competencia. El argentino finalizó 15° en la grilla general con 120 de penalización tras el descarte. Su mejor ubicación la consiguió en las regatas 1, 2 y 10, en las cuales finalizó decimosegundo. La ganadora de la competencia fue la británica Helena Lucas, con tan sólo 26 puntos. Heiko Kroger, de Alemania, y Thierry Schmitter, de Holanda, terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Fotos: Prensa COPAR.