– ARGENTINA EN LONDRES – RESUMEN JUEVES 9

1094

Jornada con poca actividad para Argentina. El hockey masculino perdió ante Nueva Zelanda y terminó 10°, la nadadora Cecilia Biagioli finalizó 17° en Aguas Abiertas 10km y Ernesto Pizarro no pasó a las semifinales en ciclismo BMX.

Ciclismo BMX

La clasificación de ayer definió un poco las posibilidades de Pizarro en Londres 2012. Tras la vuelta individual de todos los ciclistas, el argentino se ubicó en el puesto 26° sobre 32 atletas. La primera carrera de hoy estuvo cargada de emociones. En la primera curva de todas, el segundo y el tercero chocaron provocando un accidente múltiple que involucró a todos los ciclistas salvo al puntero, el neozelandés Marc Willers. De a poco, todos lograron reincorporarse y completar la carrera con excepción de David Herman, representante de los Estados Unidos. Ernesto también se levantó y completó la vuelta en el 6° puesto.

En la segunda cerrera Pizarro repitió el 6° puesto y así se alejaba de la clasificación. En la tercera vuelta finalizó 7°. Tras disputarse las primeras tres carreras, los mejores dos ubicados hasta el momento ya quedaban clasificados para las semifinales. Se ganaron este privilegio Willers, con sólo cuatro puntos de penalización, y el francés Joris Daudet, con siete tantos. Ahora se disputarían dos carreras más con los seis ciclistas restantes y, nuevamente, los mejores dos ubicados pasarían a la próxima instancia. La cuarta vuelta del argentino fue bastante buena pero no suficiente. Se ubicó en el tercer puesto, descontando algunos puntos de la general, pero ya le era matemáticamente imposible pasar de ronda. En la última carrera, la del honor, le quedó resto para ubicarse en la 4° posición. Así acumuló 26 puntos de penalización y terminó 6° en la general de su grupo, ascendiendo un lugar con respecto al orden de clasificación.

Con tan sólo 21 años, el ciclista de La Rioja es una de las jóvenes promesas que tiene nuestro país en este deporte. Más allá del resultado final, Ernesto acumuló una experiencia fundamental para su carrera, conociendo la presión de disputar la máxima competencia de todas ante los mejores del mundo en su especialidad.

Hacé click acá para ver las fotos de Ernesto en Londres!

Hockey

Complicado partido de cierre para el equipo de hockey masculino. En la disputa por el noveno lugar se enfrentó a Nueva Zelanda, rival asiduo y con el cual se reparten puntos habitualmente. Esta vez les tocó a los neozelandeses, que se impusieron por 3 a 1, todos los goles los consiguió en la primera parte.

A los 4 minutos del primer tiempo, Stephen Jenness tomó contacto con la bocha adentro del área y no falló, decretando el primero. Luego vinieron los goles de Richard Petherick y Nicholas Wilson para el 3 a 0 parcial tras finalizar la primera etapa. Pablo Lombi intentó desde el banco la reacción de sus dirigidos, pero la cuestión no era sencilla. Se intercambiaron golpes, pero sin lastimar. Recién a los 23 minutos, Argentina encontró un córner corto efectivo, para poner el 1-3 y apurar una remontada que nunca llegó. De esta manera, la selección terminó su participación en Londres en el 10mo. puesto de la clasificación general, manteniéndose entre las 12 potencias del deporte a nivel mundial.

Natación

Nuestra nadadora, Cecilia Biagioli, había conseguido la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres en la prueba de 10km aguas abiertas luego de dar la sorpresa en Guadalajara, en el marco de los Juegos Panamericanos, cuando se quedó con el oro. Ahora la historia era otra, en un nuevo desafío.

En el comienzo de la prueba, se mantuvo entre las competidoras más importantes, manejándose en el primer pelotón, entre el sexto y octavo lugar. Pero con el andar de la competencia fue perdiendo ritmo. El primer parcial lo realizó en 19:24, marchando en el sexto puesto. Pero de ahí en adelante, su ritmo empezó a bajar y con ello las posiciones. Tras la segunda vuelta, se encontraba 16ta., mientras que en la tercera y cuarta se ubicaba 22da. En el último tramo de la competencia, recuperó varios lugares, hasta llegar en el 17mo. puesto con un tiempo de 2:01.02.

La medalla dorada fue para la húngara Eva Risztov, con un tiempo de 1:57,38.2. La plata se la quedó Estados Unidos, con su representante Haley Anderson, ahí nomás de la ganadora (1:57,38.6). El bronce fue para la italiana Martina Grimaldi, quien realizó los 10km. en 1:57.41.

Yachting

Hoy a la mañana debió disputarse la Medal Race de la clase 470. En ella participaba la dupla argentina integrada por Lucas Calabrese y Juan de la Fuente. Por falta de viento, la regata se pasó para mañana a las 08:00, hora argentina. Los argentinos llegan terceros a la última carrera sin posibilidades de disputar la plata o el oro. Deberán defender el bronce ante los italianos que marchan a sólo tres puntos de ellos.