ARGENTINA EN LONDRES: RESUMEN MARTES 4

1133

La delegación argentina se aseguró dos diplomas más el dí­a de hoy. El tenista Gustavo Fernández avanzó a cuartos de final y enfrentará mañana al número uno. Por su parte, los Murciélagos jugarán la final de fútbol 5 ante Brasil.

Equitación

Guglialmelli terminó hoy su tercera participación en un Juego Paralímpico. En Londres le tocó participar de tres pruebas de Grado III: Individual Championship (11°), Team Test (12°) y la prueba de Estilo Libre en la que se presentó hoy. Con un puntaje de 60.050, el jinete argentino obtuvo su mejor ubicación en estos Juegos Paralímpicos, ubicándose 10° en la grilla general. La ganadora de la competencia fue la alemana Hannelore Brenner, junto con su yegua Women of the World y un puntaje de 81.700.

Esgrima

José Palavecino tuvo hoy su debut paralímpico absoluto. Lo hizo en la prueba individual de Florete Categoría B, integrando el grupo C de la competencia. Con cuatro derrotas, no pudo acceder a la siguiente ronda. Palavecino debutó ante el representante de Belarús, Mikalai Bezyazychny, cayendo por 5 a 0. Luego llegó el turno del polaco Piotr Czop, que lo derrotó por 5 a 2. En los combates tercero y cuarto perdió por 5-0, primero, ante el ruso Marta Yusupov, luego, contra el esgrimista francés Laurent Francois. Ahora, Palavecino competirá en la prueba individual de Espada B. Debuta mañana a las 08:12, hora argentina, ante el iraquí Amar Alí en la primera pelea del grupo C.

Fútbol 5

Los Murciélagos empataron hoy 0-0 ante España. De es manera, debieron esperar el resultado del partido entre Gran Bretaña e Irán. Ganaron los iraníes por 1-0 y le dieron a la Argentina el pase a las semifinales. Con una victoria (2-0 ante Irán) y dos empates (0-0 ante España y Gran Bretaña), los Murciélagos se ubicaron segundos en su grupo; España ganó la zona y se enfrentará a Francia. El rival de la Selección Nacional será su clásico rival futbolístico, Brasil, que obtuvo el primer lugar de su grupo con dos victorias y un empate. El partido es el jueves 6 a las 11:45, hora argentina.

Natación

Ariel Quassi estuvo muy cerca de meterse en la definición de los 100m pecho SB4. Con una maca de 1m59s44, se ubicó 4° en su serie y en el 9° lugar de la grilla general, a sólo un puesto del diploma y la final. Fue una buena actuación para el nadador que todavía tiene dos pruebas más por delante. El jueves 6 disputara la clasificación de 50m espalda S5 a las 07:21, hora argentina.

Anabel Moro tuvo hoy su debut paralímpico absoluto. Lo hizo en la prueba de 100m libre S12. Con un tiempo de 1m08s79 se ubicó 5° en su serie. En la grilla general, finalizó 11° y quedó cerca de pasar a la final. Ahora, deberá competir en la segunda de las tres pruebas en las que participará en Londres: 50m libre S12. La carrera es el viernes 7 a las 07:23, hora argentina.

 Tenis

Luego de dos victorias aplastantes por doble 6-0, el tenista argentino Gustavo Fernández derrotó por 3-6, 6-4 y 6-1 al japonés Takashi Sanada en un duro partido. El tenista cordobés debió hacer un gran esfuerzo para vencer a Sanada, que se llevó el primer set y estuvo varias veces arriba en el segundo. Ahora, por los cuartos de final, Fernández deberá enfrentarse al francés Stephane Houdet, N°1 del ránking mundial. Houdet viene de derrotar al holandés Tom Egberink por un doble 6-2. La historia se decidirá mañana a las 08:00, hora argentina.

Yachting

Juan Fernández Ocampo completó hoy la cuarta jornada de la competencia. En la primera carrera del día finalizó 14°, a 1:33 del líder, la británica Helena Lucas. Más tarde, en la segunda regata, se ubicó en el 15° lugar, a 2:15 de la alemana Heiko Roger, ganadora de la carrera y segunda en la tabla general. Con estos resultados, Fernández Ocampo continúa 15° en la grilla general con tres carreras por delante. Mañana se disputarán las regatas novena y décima.

Fotos: Prensa COPAR.