– ARGENTINA EN LONDRES – RESUMEN SÁBADO 4

2557

Lo mejor de la jornada argentina estuvo en la tarde de Londres. Los equipos de básquetbol, voleibol y las Leonas triunfaron en sus respectivos encuentros.

El más destacado fue el triunfo de los dirigidos por Javier Weber, que dieron el batacazo ante Bulgaria y quedaron a un paso de la clasificación a cuartos.

En atletismo, disfrutamos la gran actuación de Juan Manuel Cano en marcha 20km. Finalizó 22°, rompiendo su récord personal y argentino. Por su parte, fue muy destacada la tarea en equitación de José Larocca que pasó de ronda en saltos individual. Finalmente, tuvimos la suerte de ver al medallista olímpico Wálter Pérez, que completó una actuación de menos a mayor.

Todo esto y más en el resumen de la jornada de los argentinos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Atletismo – Marcha 20km

En la final directa de Marcha 20km, Juan Manuel Cano finalizó 12°, con 34 competidores detrás de él. Con un tiempo de 1h23m09 estableció su nuevo récord personal y argentino. Gran performance para el santiagueño, que se suma al grupo de argentinos que sigue sorprendiendo en estos Juegos Olímpicos. El ganador de la prueba fue el chino Ding Chen con 1h18m46, rompiendo el récord olímpico. ¡Gran actuación de Cano en Londres!

Básquetbol

El equipo de básquet derrotó a Nigeria con holgura por 93 a 79, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos. Tras el partido, Manu Ginobili declaró: “Mañana vamos a empezar a pensar en Estados Unidos, para ver qué podemos llegar a hacer. Trataremos de ir a ganarlo y si pinta difícil, guardaremos un poquito para lo que viene. La estrategia ante es equipo es siempre similar”.

Ciclismo

El medallista olímpico Wálter Pérez debutó hoy en Londres 2012. Tras la primera prueba de hoy Pérez iba anteúltimo, en la 17° posición. Sin embargo, con buenas actuaciones en las pruebas de 30km y eliminación finalizó en el 8° puesto. Mañana, el ciclista deberá enfrentar las últimas tres pruebas: la 4km Individual Persuit, la 15km Scratch Race, y la 1km Time Trial para cerrar su actuación en sus quintos Juegos Olímpicos. Gran levantada la de hoy, que invita a todos a ilusionarse con el gran medallista olímpico Wálter Pérez.

Equitación

Dos argentinos se presentaron en equitación individual, en la especialidad saltos. Entre competidores de todo el mundo, José María Larocca, al mando de Royal Power, consiguió la clasificación a la segunda ronda, a disputarse en la jornada del domingo. Tuvo una serie muy buena, con apenas 4 puntos de penalización. De esta manera, redondeó un sábado para el recuerdo, cerrando el circuito en 77.43 segundos. La segunda clasificación es mañana, a partir de las 7hs. de la Argentina.

El otro compatriota que tuvo la posibilidad de competir fue Alejandro Madorno, el primero de los nacionales en hacer el circuito con Milano de Flore. Evidenció algunos inconvenientes y tuvo que corregir la línea en algunos segmentos. Finalmente, recibió 9 puntos de penalización y realizó la prueba en 84.33 segundos. Así, no le alcanzó para acceder a una nueva ronda de la especialidad.

Handball

El equipo argentino de handball cayó en su cuarta presentación en Londres ante la poderosa Suecia. Los europeos no tuvieron piedad a la hora de marcar y derrotaron a la Argentina por 29 a 13, en un resultado categórico. La clasificación depende exclusivamente de “Los Gladiadores”. El próximo lunes, a partir de las 7:15hs. Argentina enfrenta al duro equipo tunecino. Aquel que logre la victoria, estará en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Hockey

El equipo nacional de hockey sobre césped femenino se impuso por 3 a 1 en el cuarto juego de grupo ante el elenco alemán. Los goles de Las Leonas fueron anotados por Maccari, Aymar y Sánchez Moccia. Con este triunfo las Leonas acumulan tres triunfos y sólo una derrota. Ahora buscan cerrar la zona de grupos de la mejor manera con un triunfo el lunesante Australia, un muy duro rival con el que comparten la punta junto con Nueva Zelanda.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Remo

Culminaron los Juegos Olímpicos para Lucía Palermo con su participación en el single scull femenino, en búsqueda de los puestos 19 a 24. Dentro de su regata la coreana Yeji Kim se quedó con el mejor tiempo (8:32,57). Palermo se ubicó tercera, por detrás de Corea y Japón, con un registro de 8:40,38. De esta manera, culminó su participación en Londres 2012 en el 21er. puesto.

María Clara Rohner y Milka Kraljev participaron del doble scull femenino, en la Final C, buscando la mejor ubicación posible entre los puestos 13 y 18. En una regata con algunas complicaciones en el arranque, las chicas recuperaron algunos puestos. La dupla brasileña se quedó con la competencia, seguidas por Corea del Sur y en tercer lugar las argentinas, que lograron un tiempo de 7:44,62. De esta manera se ubicaron en el 15to. puesto en la grilla general de los Juegos Olímpicos.

Mario Cejas y Miguel Mayol terminaron su participación en Londres 2012 en la categoría doble sculls. Formaron parte de la regata que buscaba los puestos del 19 al 24. La prueba se la llevó la dupla australiana (6:44,40).En su tanda, Canadá quedó segundo y China tercero. Los uruguayos se ubicaron cuartos y los argentinos quedaron por delante de los deportistas de Hong Kong. El tiempo de los argentinos fue de 6:53,71. De esta manera, cerraron sus Juegos en el 17mo. lugar de la clasificación general.

Hacé click acá para ver las fotos de la última jornada de remo!

Voleibol

Luego de dos derrotas consecutivas, los dirigidos por Javier Weber se tomaron revancha y vencieron a Bulgaria, hasta ahora líder e invicto del grupo. Argentina venció a los búlgaros por 3 sets a 1, un triunfo más que merecido basado en juego perfecto. Fede Pereyra y Rodrigo Quiroga fueron los máximos anotadores con 17 tantos. La Selección de Voleibol ahora quedó a un pequeño paso de entrar a cuartos de final. Deberán enfrentar el lunes a Gran Bretaña, el último del grupo. Una victoria les asegura el pase a la siguiente ronda y les daría la posibilidad de tener un mejor cruce.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Yachting

Con las dos regatas de hoy finalizó la clasificación de la categoría Laser. Con dos actuaciones dispares, 26° y 7°, Julio Alsogaray se ubicó 11° en la general, a solo tres puntos del francés Jean Baptiste Bernaz. Así quedó fuera de la final. Alsogaray demostró ser merecedor de luchar por una medalla, por momentos siendo el más rápido de todos los atletas. Una dudosa penalización agranda la impotencia de haber quedando tan cerca. Sin embargo, Julio cerró una muy buena participación en Londres luchando hasta el final, y demostrando que si sigue siendo uno de los mejores del mundo en esta categoría.

Cecilia Carranza llegó a la última jornada en la 19° posición, con muy pocas posibilidades de acceder a la final. Tuvo una actuación regular, finalizando 20° y 35° en las dos regatas del día. Cerró su participación en el puesto 21°. Con tan sólo 25 años, Cecilia tiene una larga carrera por delante para seguir mejorando e ir por nuevos y mejores logros. Ya tiene en su haber dos Juegos Olímpicos, experiencia fundamental para crecer y formarse como atleta. Esperemos verla nuevamente en acción entre los mejores del mundo.

Tras 6 regatas del 470, Lucas Calabrese y Juan de la Fuente vienen haciendo una buena competencia, manteniéndose siempre alrededor de los últimos puestos que califican a la Medal Race. Hoy lograron ascender a la novena posición. La quinta regata no fue muy buena para ellos. Se ubicaron en el puesto 17°, a 2:59 de los punteros, los australianos Mathew Belcher y Malcolm Page. Sin embargo, reacomodaron sus piezas y en la sexta regata finalizaron 8vos, a 2:25 de la dupla ganadora, nuevamente los australianos. Ahora tienen un día descanso y deberán encarar la recta final de la competencia. El lunes a las 08:00 y 09:15 (hora argentina), respectivamente, las carreras 7 y 8.

En las mujeres, Consuelo Monsegur y María Fernanda Sesto demostraron hoy que si están concentradas están para pelear en el pelotón de arriba. En la primera carrera terminaron en el puesto 18°. Sin embargo, en la segunda del día sacaron lo mejor de sí y obtuvieron un gran tercer puesto. Tras la jornada de hoy avanzaron dos posiciones en la general, ubicándose en la 17° posición. Todavía les queda mucho por avanzar si quieren avanzar a la Medal Race, pero luego de la gran cuarta regata y con seis más por correr dejaron en claro que es perfectamente posible. Mañana a las 10:00 y 11:30 (hora argentina), respectivamente, las carreras 5 y 6.

Hacé click acá para ver las fotos del 470!

Lo mejor del RS:X argentino estuvo en manos de Mariano Reutemman. En la sétima carrera logró un gran quinto puesto, ubicándose a 2:45 del líder, el holandés Dorian van Russelberge. Sin embargo, la segunda carrera del día lo sorprendió con una mala largada, finalizando en el vigésimo lugar, a 4:08 del puntero, el alemán Toni Wilhelm. El saldo de la jornada resultó positivo para el cordobés: logró escalar cuatro posiciones y se ubica en el puesto 13°, a sólo tres puestos de la Medal Race. Mañana a las 10:00 y 10:45 (hora argentina), respectivamente, intentará colarse entre los diez privilegiados.

En las mujeres, Jazmín López Becker no corrió la misma suerte que el cordobés. En la séptima regata finalizó en el puesto 25°. Por suerte, la velista oriunda de Carlos Paz no se desanimó y tuvo una mejor actuación en la última carrera del día; terminó 17°, a 5:05 de la líder, la israelí Lee-El Korsiz. Jazmín ahora se ubica 21° en la general. Entrar en la Medal Race es algo imposible a esta altura, pero seguro la motivación sigue intacta e intentará cerrar su participación en el mejor lugar posible. Mañana a las 08:00 y 08:45 (hora argentina), respectivamente, las últimas carreras de la cordobesa en Londres.