– ARGENTINA EN LONDRES – RESUMEN VIERNES 10

1260

La mejor jornada argentina de los Juegos Olí­mpicos 2012: Sebastián Crismanich fue oro en taekwondo, las Leonas se quedaron con la medalla de plata y el yachting 470 con Lucas Calabrese y Juan de la Fuente ganaron la de bronce.

Básquetbol

La Generación Dorada tiene un capítulo más que contar. Es cierto que se quedó con las ganas de una final olímpica. En semis, enfrentó a un poderosísimo Estados Unidos, que estuvo intratable, principalmente en tiros de tres. El resultado final arrojó un 109 a 83.

Argentina llevó la historia cerca en el marcador hasta la mitad del juego. En la segunda mitad del partido, Estados Unidos comenzó a despegarse en el marcador, principalmente levantando la efectividad en tiros de tres. Argentina siguió adelante, pero Estados Unidos fue más y empezó a meter absolutamente todo. El resultado quedó 109 a 83, pero a la Generación Dorada, todavía le queda un partidazo, por el podio.

El próximo domingo a las 7hs. de la Argentina, la selección enfrenta a Rusia, pensando en el bronce olímpico. Los rusos cayeron ante España por 67 a 59 en la otra llave semifinal. Es un equipo que ha realizado un gran torneo y la tarea para los argentinos no es sencilla. Todavía están las ganas de una medalla.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Canotaje

A las 06:47 de nuestro país se disputó la clasificación del K2 200m con Rubén Rézola y Miguel Correa. La dupla argentina participó en el segundo grupo, con un tiempo de 33.623 obtuvieron un tercer puesto que les permitió ingresar a las semifinales de la competencia.

Menos de dos horas más tarde, Rézola y Correa disputaron la semifinal. Los argentinos lo volvieron a hacer. Con un tiempo aún más rápido que en la primera carrera, esta vez fue en 33.105, repitieron el tercer puesto ingresando, de esta manera, a la final. La carrera definitiva se disputa mañana a las 06:41, hora argentina. La dupla nacional se enfrenta a otros siete botes provenientes de Canadá, Francia, Bielorrusia, Gran Bretaña, Rusia, Alemania y Australia.

Hockey

Las Leonas cayeron 2 a 0 en la final ante Holanda y no pudieron conseguir la medalla de oro. Sin embargo, se trata de la cuarta medalla consecutiva para ellas: en Sídney 2000 se llevaron la de plata, y en Atenas 2004 y Beijing 2008 obtuvieron la de bronce. La Selección Argentina de Hockey Femenino es el equipo más ganador en la historia de nuestro país. Además, Luciana Aymar, partícipe de todas ellas, es la atleta argentina más ganadora de los Juegos Olímpicos junto a Juan Espinola. Enorme lo de las Leonas, que seguirán rugiendo e irán en busca de más definiciones y logros, con Rio 2016 como el nuevo objetivo dorado.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Taekwondo

Ya era historia. La medalla para el taekwondo argentino era un hecho por primera vez en los Juegos Olímpicos. Pero Sebastián Crismanich tenía otra idea: ir por todo. Y así lo hizo, y lo logró. Ante el español Nicolás García Hemme impuso presencia y le ganó por un ajustadísimo 1 a 0. La medalla de oro vistió un pecho argentino por primera vez en Londres.

El combate mostró al europeo mucho más conservador, desde el comienzo. En el primer asalto no se sacaron diferencias, pero el argentino sufrió una penalización, dándole una pequeña ventaja al rival. En el segundo round, todo siguió muy parejo, pero con el correntino yendo al frente y buscando ese punto que le de la ventaja. El 0 parecía inamovible.

En el asalto de la definición, Sebastián Crismanich midió a García en todo momento, buscando ese segundo de distracción que le permita ponerse por delante y soñar con la medalla más querida. A 23 segundos del cierre, encontró ese punto que tanto buscó. Pero claro, esos segundos iban a ser eternos. El español fue con todo, a buscar al menos el empate, hasta que Crismanich cayó y llegó la hora del pedido de revisión por la caída. Los jueces no hicieron caso, y el himno argentino se escuchó por primera vez en Londres. Argentina sumó su primer oro olímpico en 2012.

«Es un sueño para mí, no lo puedo creer… Si me pedís que te lo explique me tengo que quedar callado, no tengo palabras… En un tiempo voy a caer. No me puedo imaginar la alegría que deben tener en Argentina, debe igualar o superar la mía. Sé que estuvieron todos prendidos en la televisión…», manifestó tras el logro.

Hacé click acá para ver las fotos de la gran campaña de Sebastián:

Primer combate

Semifinal

Final

Yachting

Lucas Calabrese y Juan de la Fuente llegaron a la Medal Race sin posibilidades de obtener las medallas de oro y plata. Su único y gran objetivo era defender su tercer puesto, los tres puntos de ventaja que le llevaban a la dupla italiana integrada por  Gabrio Zandona y Pietro Zucchetti. Teniendo en cuenta que la Medal Race duplica el puntaje de penalización, los argentinos debían terminar como mucho un puesto detrás de los italianos.

Juan y Lucas no salieron a especular, tras una buena largada se ubicaron 5º, mientras que la dupla italiana marchaba en la 9º posición. Para la mitad de la regata ya ocupaban el 3º puesto. Los italianos se ubicaban 6º, lo que hizo más importante el avance de los argentinos. A partir de allí todo transcurrió sin alteraciones importantes en las posiciones. Al final, Lucas Calabrese y Juan de la Fuente llegaron terceros, a 0:16 de los punteros, los croatas Sime Fantela e Igor Marenic. De esta manera, brazos en alto, la dupla argentina festejaba la obtención de la medalla de bronce, la segunda para nuestro país en estos Juegos Olímpicos y la quinta medalla consecutiva en yachting comenzando en Atlanta 1996.

Tras la carrera, de la Fuente se descargó: «Estoy recontento, todavía no caigo, pero estuvimos muy tensionados todo el tiempo, también condicionado porque no podés arriesgar un metro, pero estábamos muy confiados. Y se dio todo como lo pensábamos”. Calabrese también tuvo palabras para sus seguidores: “Siempre confiamos en nuestro trabajo y en nuestro equipo. Ojalá que toda la Argentina lo disfrute con nosotros”. Inolvidable la actuación de Lucas Calabrese y Juan de la fuente en Londres 2012. ¡Felicitaciones!

Hacé click acá para ver las fotos de la dupla argentina!