– ARGENTINA EN LONDRES – RESUMEN VIERNES 3

1113

Enterate acá de todas las actuaciones argentinas de la jornada en Londres. La gran hazaña de Lauro, el histórico partido de Delpo ante Federer, fotos, y mucho más:

Hockey

El equipo de hockey masculino sobre césped igualó en dos goles ante el mejor seleccionado de la actualidad, Australia, por 2 a 2, remontando un 0-2 en contra. Histórico. El próximo domingo a las 17:15hs., el seleccionado afronta el partido ante los españoles. El martes que viene es el desafío final del grupo, ante el elenco de Sudáfrica.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Lanzamiento de bala

Tras la ya histórica clasificación a la final de hoy a la mañana, Germán Lauro pateó el tablero en la final de lanzamiento de bala. Con un lanzamiento de 20m84 finalizó 6° y ganó el quinto diploma para la Argentina. Además, quebró el récord nacional tres veces y el personal en cuatro oportunidades. ¡Gigante!

Hacé click acá para ver las fotos de Germán!

Lanzamiento de disco

Rocío Comba tuvo hoy se debut en Londres completando así su segunda participación olímpica. Su mejor lanzamiento fue de 58m98, finalizando en la 26° posición, diez puestos más arriba que en Beijing 2008. Saldo positivo para la cordobesa. Ahora, a descansar que ya empieza un nuevo ciclo con la mente en Río 2011 y el largo camino para llegar hasta ahí. La medallista de oro del Iberoamericano de Iquique tiene todavía mucho para dar.

Lanzamiento de martillo

Juan Ignacio Cerra hizo su presentación en Londres. No estuvo cerca de sus propias marcas y de esta manera quedó afuera de los Juegos Olímpicos. Su mejor marca del día fue 68.20 metros que lo ubicó en el puesto 36°. El mejor de la clasificación fue el húngaro Krisztian Pars, con una marca de 79.37 metros. Estos fueron los cuartos Juegos para el santafecino, que estuvo presente en Sídney 2000 (27°), Atenas 2004 (26°) y Beijing 2008 (28°).

Hacé click acá para ver las fotos de Juan Ignacio!

Natación

El nadador argentino Juan Martín Pereyra se presentó en los 1500 metros libres de Londres. Finalizó en el octavo lugar de la grilla en su serie, que fue la tercera de cinco. En la general, culminó 29 de 31 competidores. El registro de Pereyra fue de 15:36,72. El mejor de la prueba fue el chino Yang Sun, quien finalizó en 14:43,25. Así terminaron los Juegos Olímpicos para el argentino que compitió también en los 400m libre con la misma suerte.

Remo

Santiago Fernández participó de la Final B de single sculls en Londres 2012. Consiguió ubicarse cuarto puesto. De esta manera cerró una buena performance en la competencia, habiendo accedido a las semifinales y culminando en el 10° puesto de la grilla general. Estos fueron los cuartos Juegos Olímpicos para Fernández, ¿habrá unos quintos?

Hacé click acá para ver las fotos de la última carrera de Fernández!

Tenis

Juan Martín Del Potro dejó la vida ante el número 1 del mundo, Roger Federer. En semifinales, cayó derrotado por 2 a 1, disputando el partido más largo de la historia de los Juegos. Ahora Del Potro deberá pensar en el bronce. El próximo domingo, será el cierre de la participación en los singles para el tandilense ante el serbio Djokovic. Todavía está la esperanza de la medalla, pero más allá de eso, el esfuerzo de hoy es agradecido y saludado por todo el pueblo argentino, que siguió desde cada punto del territorio esta atrapante definición.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Pocas horas después de caer ante Federer en el partido más largo en la historia de los Juegos Olímpicos, Delpo volvió a la cancha junto a Gisela Dulko para disputar los 4tos de final del dobles mixto. Cayeron sin atenuantes ante la dupla norteamericana integrada por Lisa Raymond y Mike Bryan. Fue en sets corridos por 6-2 y 7-5 en una hora. Un final en silencio para la pareja de dobles mixto. Igualmente, cuando pase el dolor van a poder apreciar mejor su logro, llévandose un diploma en un deporte que la mayoría de nuestros atletas no pudieron superar su primer desafío.

Tiro

Dos argentinos participaron de la ronda clasificatoria de tiro masculino con rifle tendido 50m. Juan Angeloni y Alex Suligoy hicieron su estreno olímpico en Londres 2012. Por el lado de Alex Suligoy, consiguió un buen 20° puesto en la grilla general, habiendo estado por momentos en los puestos de vanguardia. Consiguió 593 puntos. Por el lado de Juan Angeloni, la clasificación fue más floja. Se ubicó en la posición 50, quedando último en la general con 580 puntos.

Yachting

La primera carrera del día tuvo como protagonistas a dos debutantes argentinas. Consuelo Monsegur y María Fernández Sesto corrieron sus primeras regatas en Londres con actuaciones aceptables en la categoría 470. El mejor resultado lo obtuvieron en la primera regata, finalizando en la decimosexta posición. Más tarde, hicieron una gran primera mitad de carrera, manteniéndose entre los primeros diez puestos. Sin embargo, se encontraron con muchas dificultades en la segunda mitad y descendieron a la última posición. Ahora marchan 19° en la general.

Jornada muy extraña para Julio Alsogaray en Laser. Empezó con una carrera histórica finalizando en el 1° puesto. Luego, sufrió una descalificación temprana que lo relegó al último lugar. Quedó 10° en la general, igualmente, verá si puede apelar la decisión. Todavía está en posición para ingresar en la Medal Race, pero se aleja de los puestos de medalla. Mañana a las 08:00 y 09:15 (hora argentina) correrá las últimas dos regatas antes de la final.

Lucas Calabrese y Juan de la Fuente tuvieron una gran segunda jornada en el 470. Ayer habían finalizado quintos y decimocuartos. Pero hoy se tomaron revancha de la segunda regata y obtuvieron dos grandes resultados. Primero, se ubicaron terceros, a solo 0:13 de los punteros, los  italianos Gabrio Zandona y Pietro Zucchetti. En la siguiente carrera no pudieron repetir la gran performance, pero terminaron con una muy valiosa sexta posición. Ahora marchan decimos en la general, en la competencia que lideran los británicos Malcom Page y Mathew Belcher.

La última participante argentina de la jornada fue Cecilia Carranza en la categoría Laser Radial. Hoy era clave para tener una destacada actuación y escalar posiciones para ir en busca de la Medal Race mañana. Sin embargo, no fue el mejor día para la velista rosarina. En la primera regata se ubicó 12°, a 1:55 de la líder Xu Likia (China). Sin embargo, la segunda carrera la tuvo a maltraer y finalizó 35°. Ahora marcha 19° en la general, en la competencia que domina la belga Evi van Acker. Mañana las últimas dos regatas a las 08:05 y 09:20, hora argentina.