ARGENTINA NO PUDO EN EL PRIMER CHOQUE

1186

En el marco de la Liga Mundial y en condición de visita, el equipo nacional perdió ante Cuba en cuatro sets y se prepara para el segundo duelo del fin de semana. Los detalles en la nota.

Argentina viajó hacia la ciudad de La Habana para afrontar un nuevo fin de semana de Liga Mundial. El rival es el duro elenco cubano y en el primer choque, los centroamericanos se impusieron. Ahora, habrá que afrontar el segundo partido.

Cuba logró la victoria ante Argentina por 3-1, con parciales de 25-20, 25-21, 20-25, y 25-21, con Rolando Cepeda como máximo anotador con 21 puntos. Este sábado, a las 21:40 (hora argentina), la revancha en La Habana.

Cuba empezó arriba en el marcador con mayor eficacia en ataque y así llegó al primer tiempo técnico arriba 8-6. Enseguida, los caribeños presionaron con su servicio y continuaron bien en la contra para el 13-9 ante un conjunto argentino intermitente en su nivel. Argentina se arrimó hasta el 16-17 cuando Cuba se tornó errático, pero Osoria se destacó en bloqueo y el local redondeó un gran parcial para despegarse 23-16. A pesar de cierta mejoría de la Selección en el cierre, Cuba se lo llevó por 25-20.

En el segundo set, Cuba nuevamente tuvo un inicio más efectivo en ataque y así sacó ventaja de 8-4, diferencia que estiró a 12-7 con mayor precisión en todos los fundamentos. De ahí en adelante, la Selección alternó buenos y malos momentos y Cuba manejó el desarrollo para alcanzar el segundo tiempo técnico 16-10. Parecía que el ingreso de Villalba le daba resultado a Argentina, pero otra vez le costó sostener un buen pasaje y Cuba se alejó 20-12 con un mejor nivel en bloqueo y contra. Como en el primer capítulo, la Selección descontó hacia el final, pero no fue suficiente y los locales lo definieron por 25-21.

En el tercer parcial, Argentina empezó bien en bloqueo para el 5-3 pero allí el desarrollo pasó a ser cambiante: mientras que la Selección apretó con el saque, Cuba respondió con mejores pasajes en ataque para mantenerse a tiro. Hacia el segundo tiempo técnico, Zornetta pasó a tener más protagonismo en el 16-14 argentino, ventaja que mejoró a 19-14 con Bruno y Martina en buen nivel. Finalmente, por 25-20, los argentinos pudieron descontar en el partido en La Habana.

En el cuarto set, Cuba empezó con todo para el 5-1, pero Crer pasó a ser figura argentina para darlo vuelta 8-7. Más tarde, Uriarte y Cepeda concentraron el juego de Cuba para sostener la paridad y después del segundo tiempo técnico, los caribeños trabajaron mejor en bloqueo y contrap ara despegarse 21-17 y resolver el triunfo por 25-21.

Formaciones iniciales:

Cuba: Ricardo Calvo, Rolando Cepeda, Dariel Albo, Livan Osoria, Santiago Uriarte, Javier Jiménez. Líbero: Yonder García Álvarez. DT: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Mario Rivera, Adrián Goide, Nicolás Yosvany, Miguel Gutiérrez, Luis Estrada, Lionnis Salazar.

Argentina: Demián González, Federico Martina, Pablo Crer, Martín Ramos, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno. Líbero: Facundo Santucci. DT: Julián Álvarez. Ingresaron: Luciano Zornetta, Rodrigo Villalba, Maximiliano Chirivino, José Luis González.

Fuente: FeVA