ARGENTINA QUEDÓ A UN PASO DE RÍO 2016

1600

El sueño está cada vez más cerca. El equipo argentino comandado por Julio Velasco volvió a ganar y de manera contundente. Tras dejar en el camino a Colombia, llegó Chile. El equipo no defraudó y volvió a imponerse por 3 a 0. Si le gana a Venezuela en el último partido, estará en los Juegos Olímpicos.

Argentina se encuentra disputando el cuadrangular preolímpico que otorga un cupo en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En el partido inaugural del certamen, los nuestros se impusieron con eficacia a Colombia por 3 a 0. En el segundo turno llegó Chile y también fue victoria. Ahora deberá definir su suerte ante Venezuela.

En consecuencia, el equipo de Julio Velasco derrotó a Chile 3-0 con parciales de 25-22, 25-17 y 25-19 y consiguió así su segundo triunfo en dos partidos en el Preolímpico Sudamericano de Vargas, Venezuela. Este domingo jugará ante el local desde las 20:30 (Transmite TyC Sports) por un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el cierre de una notable temporada.

Ezequiel Palacios fue el máximo anotador argentino con 14 puntos, seguido por los 13 de Sebastián Solé. Facundo Conte aportó 9 y Pablo Crer, 8. Matías Parraguirre, de Chile, sumó 11.

Argentina se presentaba luego del triunfo ante Colombia, para quedar a un paso de los Juegos Olímpicos. Con la posibilidad de rotar nombres, administrar desgastes. De Cecco, Conte, Solé, Crer, Palacios, Filardi y Santucci de líbero fue la formación inicial.

A pesar de un arranque con dudas (2-5), Argentina comenzó a ajustar en un primer set complicado, en el que logró ganar por 25-22.

Creció el bloqueo (9 puntos en total) y el saque (7 puntos), junto con la efectividad en ataque (57 %). Lisandro Zanotti entró en el segundo por Filardi, como único cambio en la alineación inicial. Argentina volvió a dominarlo.

Para el tercero, con presencia en la red, ingresaron como titulares Uriarte, Ramos por el centro, Quiroga y Poglajen como opuesto, junto a Palacios, Solé y Santucci. Argentina mantuvo el dominio y el control del partido para cerrar por 25-19.

Argentina : De Cecco (1), Conte (9), Solé (13), Crer (8), Filardi (1), Palacios (14) Líbero: Santucci DT: Julio Velasco Entraron: Poglajen (5), Quiroga, Zanotti (3), Ramos (4), Uriarte (1)

Tras el partido, Facundo Conte comentó: “Es lo que vinimos a buscar. Teníamos que ganar estos dos partidos. Ahora tenemos que llegar de la mejor manera. Era importante cerrar los partidos en tres sets, para poder descansar. Era importante jugar bien para llegar al domingo con confianza. Siempre con Venezuela es una lucha. Acá la presión jugará, la clasificación a los juegos. Será un partido muy emocionante y esperamos marcar diferencia en el juego. Tenemos que ajustar cosas todavía, pero el equipo está bien, confiado y seguro”.

Fuente: FeVA