ARGENTINA SE CONSAGRÓ EN BARILOCHE

1843

El seleccionado sub-21 se quedó con el Sudamericano que se llevó a cabo en la ciudad de Bariloche. El resultado final fue 3-1 demostrando una buena recuperación teniendo en cuenta que el primer set fue para el visitante.

En un marco sensacional, el seleccionado nacional se quedó con una resonante victoria internacional al superar a su par de Brasil por 3-1 con parciales de 24-26, 25-21, 25-20, 25-21. El máximo anotador fue Felipe Benavídez con 15 unidades. Con este resultado, Argentina ganó su lugar en el Mundial de la categoría en 2017.

El primer parcial fue el más complejo para Argentina, ya que se dio de manera sumamente pareja y se definió por 26-24 para los brasileños. Esto complicaba el futuro del partido teniendo en cuanta que desde lo anímico podría resultar difícil de superar.

El segundo parcial fue cambiante y otra vez parejo. Con momentos para ambos seleccionados que finalizaron con una buena embestida de los locales sobre el final para quedarse con el parcial por 25-22. Ahí se afianzo el juego albiceleste y siempre se mantuvo arriba en el tercer set, que cerró con el 25-20 definitivo. Finalmente, Argentina se consagró manejando el trámite en el último set, sacando ventajas cortas pero que alcanzaron para sellar el juego por 25-21.

Además de la final, Colombia se quedó con el tercer puesto tras derrotar a Perú y completó el podio. Fue en sets corridos y con parciales de 25-17, 25-16 y 25-11.

Tras la definición, Agustín Loser, elegido en el equipo ideal, sostuvo: «Estamos muy contentos, lo que está logrando este equipo es increíble. El año pasado no se nos dio, sentimos que lo merecíamos y este año finalmente se nos dio. En un principio nosotros estábamos ansiosos, erráticos y ellos estaban muy bien, pero después pudimos equilibrar y pasar al frente para ganarlo». Además, Ignacio Roberts, agregó: «Brasil empezó muy bien, muy contundente en ataque y nosotros estábamos tensos. La gente nos da una motivación extra y sabíamos que ellos en algún momento iban a bajar los brazos. Supimos apretar y mantener el ritmo el resto del partido».

Síntesis:

Argentina: Ignacio Roberts (1), Manuel Balagué (1); Sergio Soria (8), Agustín Loser (15); Jan Martínez (14), Felipe Benavídez (15). Damián Zalcman (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Lucas Sferrayo (5) y Matías Giraudo (1).

Brasil: Matheus Silva (9), Roque Felipe (13); Gabriel Bertolini (8), Lucas Barreto (7); Kaio Ribeiro (7), Ramme Felipi (6). Elias Alexandre (L). Entrenador: Giovane Gavio. Ingresaron: Bernardo Westermann (2), Daniel De Pinho (2), Henrique Honorato (11) y Fernando Rodrigues (1).

Equipo ideal del torneo:

MVP: Jan Martínez (Argentina)
Mejor armador: Ignacio Roberts (Argentina)
Mejor opuesto: Juan Moreno (Colombia)
Mejores puntas: Felipe Benavidez (Argentina) y Kaio Ribeiro (Brasil)
Mejores centrales: Juan David Hurtado (Colombia) y Agustín Loser (Argentina)
Mejor líbero: Elias Alexandre (Brasil)

Fotos: FeVA