ARGENTINA SE DESPIDIÓ CON UNA SONRISA

1736

En la última jornada del TBF U16 International Tournament, el seleccionado nacional U16 derrotó al combinado turco U15 por 84-44 y finalizó en el tercer puesto del torneo. Gran aprendizaje para las jóvenes promesas.

Gran balance del equipo argentino sub-16 que disputó el torneo en Konya, Turquía. Apenas cosechó dos derrotas y sumó destacadas cinco victorias. En la jornada de cierre, se enfrentó a Turquía U15 y se quedó con el compromiso por 84-44. Ya se conocía el resultado final, y quedó refrendado ya que el elenco nacional se adjudicó el tercer puesto final.

Con un récord altamente positivo, lo más importante es que los chicos que van dando sus primeros pasos, se midieron con competidores muy fuertes en el plano internacional. Repasando el camino de los juveniles, yendo al primer juego enfrentó a Letonia, rival que se complicó más de la cuenta. Ese juego llegó a tres tiempos suplementarios, y Argentina encontró la diferencia final por un 77-65 muy trabajado.

Luego llegó el turno de la primera de las dos caídas. Lituania apareció en el camino y fue derrota por 57-83. El equipo no bajó el ritmo y se recuperó ante Ucrania, a quien venció por 69-53. Luego unió dos victorias más, ante Georgia por 68-54 y ante Bulgaria por 74-55. La segunda y última derrota del campeonato fue ante el local U16, por un contundente 48-85. El partido final, con el tercer lugar asegurado, fue ante Turquía U15, con la victoria para la despedida.

Selección Argentina: Gastón Bertona (Base / Unión San Guillermo), Lautaro Pividori (Base-Escolta / Paracao de Paraná), Ezequiel Paz (Escolta / Independiente de Oliva), Lucas Gallardo (Base-Escolta / La Unión de Formosa), Lucas García Cano (Escolta / Argentino de Pergamino), Bautista Lugarini (Escolta / Gimnasia y Esgrima de Rosario), Máximo Milovich (Alero / Obras Sanitarias), Francisco Tarnowyk (Escolta / Siglo XXI de Puerto Rico, Misiones), Ignacio Varisco (Alero / Echagüe de Paraná), Juan Pablo Maritano (Alero-Alapivot / Independiente de Oliva), Ignacio Aman (Pivote / Estudiantes de Olavarría), Tomás Chapero (Ala-Pivot / Weber Bahía), Juan Cruz Scacchi (Ala Pivot / Echague de Paraná) y Joaquín Marcón (Pivot / Regatas de Corrientes).

Cuerpo Técnico: Diego Lifschitz (Director Técnico), Pablo Romero (Asistente) y Esteban De La Fuente (Asistente).