ARGENTINA SE IMPUSO EN EL PRIMER DUELO

1200

El seleccionado nacional logró el triunfo ante Canadá en un trabajado desafío. El resultado final fue 3-1. Ahora queda el segundo choque del fin de semana.

Argentina derrotó a Canadá por 3 a 1, con parciales de 25-17, 18-25, 25-14 y 25-21, en un Polideportivo Municipal Juan Domingo Perón de González Catán colmado, en la apertura del quinto weekend de competencia de la Liga Mundial de la FIVB. Julio Velasco le dio rodaje a algunos jugadores que todavía no habían visto cancha y demostró que la base se amplía constantemente (usó 22 de los 25 jugadores). Facundo Conte, en su primer partido de la temporada, finalizó como el máximo anotador del partido con 16 puntos, mientras que Marshall Steven marcó 15 para Canadá. De esta forma, Argentina mantiene sus chances de clasificación, ya que le descontó 3 puntos vitales a Canadá, líder del grupo, que ahora tiene 6 de ventaja con 9 en juego para Argentina.

El partido tuvo un comienzo intenso, con ambos equipos variando sus salidas, con puntos largos y muy trabajados, y con Argentina llegando antes al tiempo técnico con una leve ventaja (8-6) producto de dos buenos contrataques de José Luis González. Canadá trabajó ordenadamente en bloqueo y logró incomodar la rotación albiceleste, pero Sebastián Solé y Maximiliano Gauna fueron implacables por el centro para que luego, con un gran bloqueo de Facundo Conte, Argentina se vaya al segundo descanso con el partido 16-11. Glenn Hoag agotó sus tiempos de descanso tras una serie de errores de sus dirigidos, provocados en parte por la gran presión ejercida por el servicio local que, con la ventaja consumada, se encaminó a quedarse cómodamente con el primer set. Un nuevo bloqueo de Conte, esta vez sobre Steven Marshall, selló el 25-17 inicial.

Canadá molestó con el servicio y sumó con Jansen Vandoorn a través del bloqueo para adelantarse por la mínima en el primer tiempo técnico (7-8), y luego extender la brecha con Marshall activo en la contra, obligando a Julio Velasco a parar el juego con el tanteador 8-12. Los norteamericanos continuaron imponiendo su juego, sacando diferencias con su alta línea de bloqueo y llegando con holgura al segundo parate, por 11-16. Velasco mandó a la cancha a Luciano Zornetta, Luciano De Cecco y Martín Ramos para intentar torcer la historia, pero Canadá no mermó en su rendimiento, sumó con un activo Gordon Perrin y empató el trámite por 18-25, tras un ataque de Conte que no encontró cancha.

Argentina recuperó la identidad en el inicio del tercer parcial, volviendo a forzar el saque y apostando a un fluido juego de ataque, en el que Conte volvió a ser importante para escaparse 8-6. Javier Filardi capitalizó de contra y se sumó a González en un pasaje positivo de Argentina, que trepó a 12-8 y posteriormente a 16-10 valiéndose de un par de imprecisiones en el servicio canadiense y un bloqueo de Nicolás Uriarte. Canadá entró en un bache y entregó muchos puntos por errores no forzados, simplificando la labor argentina. Uriarte se anotó desde el servicio, Solé en bloqueo y el tanteador rápidamente llegó al 25-14 con una saque de Schouten que durmió en la red.

El principio del cuarto chico fue una continuación del desarrollo del tercero, con Canadá entregando puntos por error y Argentina haciéndose fuerte en bloqueo, con Solé, y en la contra, con González (8-6). Los dueños de casa escalaron a 10-6 con un imparable Facundo Conte y el ingreso del doble cambio Ramos/De Cecco, pero un posterior pasaje errático del propio Conte acercó a Canadá que, sin embargo, se fue en desventaja al segundo descanso tras un ataque de Ramos (16-15). Solé impuso presencia en el centro de la red, logró sepultar el intento de remontada canadiense con Marshall y Winters como abanderados y los dirigidos por Julio Velasco entraron en zona de definición 23-19. Filardi hizo levantar a todo el estadio con una defensa y posterior contrataque, y un bombazo de Conte en combinación selló el 25-21 y victoria 3-1 para Argentina.

Formaciones

Argentina: Nicolás Uriarte (3), José Luis González (12); Maximiliano Gauna (10), Sebastián Solé (10); Javier Filardi (10), Facundo Conte (16). Líbero Sebastián Closter: Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Luciano Zornetta, Luciano De Cecco y Martín Ramos (1).

Canadá: Dustin Schneider, Steven Marshall (15); Daniel Jansen Vandoorn (12), Lucas Van Berkel (6); Fred Winters (6), Gordon Perrin (9). Líbero: Daniel Lewis. Entrenador: Glenn Hoag. Ingresaron: Jason Derocco, Jay Blankenau, Casey Schouten (1).

Fuente: FeVA

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.