ARGENTINA SE QUEDÓ CON EL SUBCAMPEONATO

1653

En el marco de la Challenge Cup que se disputó en Nueva Zelanda, el seleccionado nacional perdió en el partido definitorio ante los locales, que son los mejores del ranking internacional, luego de dejar en el camino a Japón en las semis. Buen balance del seleccionado argentino.

Finalmente, el campeón fue Nueva Zelanda. En Auckland venció a la Argentina por 9-0, en un partido que se sabía era de muy difícil resolución. Para acceder a la final, Argentina derrotó a Japón, selección que está segunda en el plano internacional. Así, fue subcampeón del TAB Challenge Cup.

Los argentinos pudieron disputar la final tras dejar atrás en semis a un duro equipo como el japonés con una victoria de 6-0. En cuanto a la final, era complicada, pero a la vez posible, ya que Argentina derrotó a este mismo rival en noviembre del 2016.

En cuanto al partido ante Japón, la diferencia fue clara. En ese partido, se destacó Román Godoy cubriendo la ruta completa y permitiendo solo 1 hit y 2 bases por bolas, con 11 ponches. Los puntos clave en este partido fueron el jonrón de dos carreras de Ladislao Malarczuk en el tercer periodo para abrir el marcador, y el doble productor de tres carreras de Bruno Motroni en la quinta entrada.

Esto sirve para un equipo argentino que se emparejó con varias de las potencias mundiales, quedándose con un valioso segundo puesto y derrotando elencos de relevancia como el mencionado Japón y Australia, además de competir contra quien es hoy el mejor del mundo, Nueva Zelanda.

Foto: CAS