ARGENTINA SE QUEDÓ SIN EL BRONCE

1406

El equipo nacional no logró acceder al podio en el partido por el tercer lugar de la Sultan Cup ante Malasia. El resultado final fue de 3 a 2. Ahora se acerca el Panamericano Junior.

Argentina cerró su participación en la Sultan Cup con un cuarto lugar, ya que en la definición por el bronce el seleccionado masculino no pudo con Malasia y cayó por 3 a 2. El torneo sirvió para sumar rodaje de cara al Campeonato Panamericano Junior que entrega una plaza para el Mundial de India (2016) y que se jugará en Canadá del 21 al 29 de mayo del año entrante.

A los siete minutos de juego, los dueños de casa lograron la apertura del marcador por la vía del corner corto y gracias a la efectividad de Shahril Saabah. Sin embargo, Argentina consiguió reponerse rápidamente y a los 10′ Santiago Tarazona igualó el partido.

Durante los primeros pasajes del segundo cuarto, Malasia volvió a adelantarse en el tanteador, producto de un corner corto capitalizado por Najmi Jazlan. En adelante, el resultado no se modificó hasta el tercer cuarto, cuando a los 41′ nuevamente Jazlan efectivizó una jugada fija. En el último período, Argentina alcanzó el descuento, a los 52 y gracias a la conversión de Nicolás Keenan, pero no fue suficiente para forzar el empate.

Los argentinos cerraron su participación con un registro de dos triunfos, un empate y tres derrotas, además de sumar 10 goles a favor y 12 en contra. Maico Casella fue el que más veces anotó para Argentina, con 4 tantos. Además del capitán albiceleste, marcaron en dos oportunidades Agustín Domene y Nicolás Keenan. Con un gol, en tanto, completaron la lista Ladislao Gencarelli y Santiago Tarazona.

Además del cruce argentino, se disputó la final y el partido por el quinto puesto. En la final, Gran Bretaña superó por penales a India y le arrebató la corona al conjunto asiático -defensor del título-. En tanto, Australia venció a Pakistán 5 a 0 y finalizó en el quinto escalafón. Las posiciones finales fueron las siguientes: 1°Gran Bretaña, 2° India, 3° Malasia, 4° Argentina, 5° Australia y 6° Pakistán.

Fuente: Prensa CAH