ARGENTINA SIN CHANCES EN LA CONTINENTAL CUP

3189

El equipo nacional quedó sin posibilidades de meter una dupla de manera directa a los Juegos por esta competencia por equipos. En la cita de Rosario, Julia Benet sufrió una lesión en su rodilla y no pudo competir. En Santiago de Chile, el equipo nacional cayó ante el local por Golden Set.

Tanto la selección masculina como la femenina, no pudieron alcanzar el boleto directo que proponía esta Continental Cup pensando en Río 2016. Claro que fueron dos situaciones completamente diferentes. En Santiago, los varones cayeron ante el local, mientras que en la cita femenina en Rosario, la lesión de Julia Benet le impidió competir y el equipo nacional perdió puntos vitales.

Yendo a la competencia trasandina, la dupla Salinas-Tobar no pudo ganar ante su gente frente a los argentinos Pablo Bianchi y Julián Azaad, sumando el primer punto nacional de visita. Más tarde llegó el turno para Marco y  Esteban Grimalt, quienes se impusieron por 2-0 frente a Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso con parciales de 21-13.

La última dupla argentina ganó ante Salinas-Tobar por 2-0 (21-14 y 21-17). Pero los Grimalt se volvieron a imponer ante esta dupla por 2-0 (21-14 y 21-15). Esto llevó a la igualdad y la definición por Golden Set.

Argentina compitió con Azaad y Capogrosso, mientras que para Chile jugaron los primos Grimalt. Finalmente, el local se impuso por 15-10 y celebró la victoria en la ciudad de Santiago.

Por el lado femenino, la suerte jugó una mala pasada. Venezuela logró por primera vez meterse en los Juegos en esta disciplina. Norisbeth Agudo y Gabriela Brito (Venezuela 2) le ganaron 21-13, 19-21 y 15-10 a Julieta Puntín e Irene Verasio (Argentina 2). Este fue el ùnico partido disputado, ya que la dupla 1 compuesta por Julia Bennet y Virginia Zonta, tuvo a la primera con una lesión en la rodilla que no la dejó jugar.  De esta manera y al no poder competir, llegó la inevitable caída y la imposibilidad de que una dupla más acompañe a la ya clasificada de Georgina Klug y Ana Gallay.

Fotos: FeVA