ARGENTINA SUBCAMPEÓN EN EL SUDAMERICANO

1729

El seleccionado nacional cayó en la definición del Sudamericano sub-23 ante su par de Brasil por 3-0 y se quedó con el segundo puesto del certamen que se disputó en la ciudad colombiana de Cartagena.

Cerró el torneo sudamericano que se disputó en Colombia, con buena participación argentina. El equipo nacional no pudo quedarse con el título al caer 3-0 ante su par de Brasil, peleando mucho el partido y cada uno de los parciales. El trámite fue parejo y disputado y las diferencias en los sets llegaron con parciales de 21-25, 24-26 y 26-28. Si bien fue derrota, demostraron estar en  un nivel altísimo de competencia.

El seleccionado consiguió además colocar varios de sus componentes más importantes entre los elegidos como los mejores jugadores del torneo. De esta manera, formaron parte del equipo ideal Nicolás Lazo, Germán Johansen, Santiago Danani y Gastón Fernández.

Cabe destacar que Argentina llegó a la definición sin haber perdido partidos en la competencia. En la fase de grupos, le ganaron a Ecuador 3-0 y a Colombia 3-1, en tanto que por semifinales fue triunfo por 3-0 ante Chile.

Plantel de Argentina: Matías Sánchez, Gaspar Bitar, Germán Johansen, Agustín Loser, Gastón Fernández, Edgar Vieira, Sergio Soria, Nicolás Lazo, Brian Melgarejo, Ramiro Nielson, Felipe Benavídez y Santiago Danani.

Síntesis:

Argentina: Sánchez (-), Johansen (17), Fernández (6), Vieira (11), Melgarejo (7), Lazo (6). Líbero: Danani. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Nielson, Bitar, Loser, Benavidez.

Brasil: Fernando (2), Caio (23), Romulo (4), Bernard (5), Leonardo (15), Rodrigo (5). Líbero: Rogerio. DT: Mauricio Paes. Ingresaron: Vaccari, Carisio.

Fotos: FeVA