ARGENTINA SUBCAMPEÓN Y AL MUNDIAL DE ARGELIA

1414

En el Campeonato Panamericano Junior de Asunción, el seleccionado nacional alcanzó la final y de esta manera, se aseguró su pasaje a la cita mundialista. La definición fue ante Brasil, ante quien no pudo en un duro compromiso que finalizó 31-23.

Ya estaba cumplido el primer objetivo. Con la victoria en las semifinales ante Estados Unidos por 31-22, el seleccionado alcanzó uno de los tres cupos para el Mundial de la categoría a disputarse en Argelia. Quedaba disputar la definición ante Brasil.

Fue derrota por 31-23 y la medalla de plata para la delegación nacional. Es la tercera vez consecutiva que Brasil le gana la final a la Argentina tras las conquistas en Foz do Iguazú 2015 y Mar del Plata 2013. Esta vez, se consiguió lo que se fue a buscar al Estadio de la Secretaría Nacional de Deportes de Asunción.

Además de dirimirse el primer lugar, el tercer clasificado fue Chile, ya que el elenco trasandino alcanzó la victoria ante Estados Unidos por 23-18 y se metió en el Mundial.

Formación inicial: Agustín Forlino, Valentino Gian Rosetto, Andrés Moyano, Nicolás Bono, Lionel Moyano, Pablo Cantore y Tomás Giovagnola.

Goleadores: Nicolás Bono (7), Pablo Cantore (3), Andrés Moyano (2), Kevin Capurro (2), Leonardo Werner (2), Lionel Moyano (2), Agustín Vega (2), Agustín Forlino (1), Valentino Gian Rosetto (1) y Guillermo Fischer (1).

Foto: Handball Argentina