ARGENTINA SUBCAMPEÓN Y PLAZA ASEGURADA

1947

El equipo nacional de básquet adaptado femenino se quedó con el subcampeonato en Lima, Perú. En la definición, cayó ante Brasil luego de haber asegurado el cupo para disputar la Copa América, que podría depositar al elenco argentino en el Mundial.

El Sudamericano tuvo a la selección nacional como gran protagonista. La competencia entregaba tres lugares para la Copa América y Argentina ya había conseguido el suyo tras llegar a la definición luego de derrotar a Perú en las semifinales por 51-26.

El partido final fue sumamente complejo ante el mejor seleccionado de la región. Finalmente no se pudo evitar la caída y el 67-40 en contra dejó a las chicas de Carlos Cardarelli con el segundo puesto. Por el tercer lugar, Perú le ganó a Chile 52-24.

Argentina cayó en el este torneo en dos ocasiones, ambas ante las brasileñas. Ahora se viene la cita de Colombia y allí se buscará el lugar en el Mundial de Alemania 2018.

Los partidos de Argentina

Argentina 28 – Brasil 68 / Argentina 51 – Perú 26 / Argentina 47 – Chile 14 / Argentina 58 – Perú 24 / Argentina 40 – Brasil 67.

Selección Argentina: Florencia González, Fernanda Pallares, Julieta Olmedo, María Chirinos, Mariana Capdeville, Mariana Pérez, Mariana Redi, Noelia Olivera, Silvia Linari y Vanesa Salcedo.

Completan la delegación Carlos Cardarelli (director técnico), Manuel Cairo (asistente), Daniel Pacheco (asistente) y Valeria Ferreyra (kinesióloga).