ARGENTINA SUFRIÓ EN UN PARTIDO LARGO

971

El seleccionado nacional cayó en su segundo cotejo ante su par de Cuba, luego del triunfo en el inicio de la Liga Mundial 2015. Fue derrota en cinco sets en la ciudad de Mendoza.

La Selección Argentina no pudo repetir su gran actuación del primer partido y cayó en el segundo ante Cuba en cinco sets, con parciales de 25-17, 17-25, 21-25, 25-16 y 9-15 en 2 horas y 8 minutos de juego. El capitán cubano Rolando Cepeda fue el máximo anotador del partido con 28 puntos, y por Argentina nuevamente Nicolás Bruno fue el artillero, con 16.

En Cuba también destacaron Santiago Uriarte con 17 puntos y Ernesto Jiménez con 15. En Argentina, Martín Ramos aportó 12 y Federico Martina, desde el banco, sumó 10.

Cuba mantuvo superioridad sobre Argentina en el rubro ataque (51-57), y si bien el bloqueo fue parejo (9-9), los 3 puntos directos en el tie break por esa vía fueron los que marcaron la gran diferencia en la definición. En saque, la superioridad fue total no sólo en las dificultades provocadas sino en los puntos directos (0-7), con un Rolando Cepeda intratable con 4 puntos.

Debemos mejorar para seguir adelante antes de la gira larga por Canadá y Cuba”, aseguró el capitán argentino Demián González. La Selección viajará para el 2° y 3° weekend sin Julio Velasco como entrenador, quien se quedará en Argentina entrenando con el grupo de jugadores que comienza a incorporarse al equipo provenientes de sus descansos luego de sus participaciones en distintas ligas. “Es necesario hacerlo, trabajaré con el grupo que ya pudo descansar, era la única forma de tener a los jugadores en pleno. Es una decisión, una planificación. El plantel viajará a Cuba con todos los jugadores de aquí en Mendoza excepto el líbero Sebastián Closter”, enfatizó el entrenador argentino.

Argentina jugará el próximo fin de semana en Halifax, Canadá, por su 2° weekend, los días viernes y sábado, y luego irá a La Habana.

Fuente: FeVA