ARGENTINA SUPERCAMPEÓN

1661

Los seleccionados masculino y femenino ganaron la medalla de oro en Chile. Las mujeres derrotaron 10-2 a Colombia en la final, mientras que los varones se tomaron revancha ante Brasil superándolo por 55-47.

Hacé click acá para ver más fotos >>

La Selección Femenina de Básquetbol en Silla de Ruedas tuvo un registro perfecto en la primera edición de los Juegos Parasuramericanos, ganando los seis partidos de la clasificación y la final. El torneo se jugó en formato de 3 contra 3, con dos rondas preliminares de todos contra todos y una definición entre los dos equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones.

En la primera ronda del round Robin, Argentina derrotó 11-2 a Colombia, 16-1 a Venezuela y 6-2 a Perú. En la segunda vuelta, el seleccionado dirigido por Carlos Cardarelli se impuso 5-2 ante Colombia, 18-2 ante Venezuela y 13-2 ante Perú.

En el partido por el oro, disputada esta mañana, las chicas vencieron a Colombia con autoridad, llevándose el triunfo por 10-2. La goleadora del equipo fue María Pellares con 5 anotaciones, seguida de Marcela Birck con 3, y Mariana Pérez y la capitana Silvia Linari con 1. El plantel lo completó Julieta Olmedo.

En la rama masculina, más allá de haber seis países participantes, todo se redujo a la serie de duelos entre Argentina y Brasil.

En las dos primeras fechas, el seleccionado dirigido por Benito Patrone goleó 61-25 a Venezuela y 82-12 a Chile. Luego, Colombia le opuso gran resistencia a nuestro equipo, pero fue finalmente victoria 59-46 para Argentina. En la cuarta fecha, otro holgado triunfo, 67-23 ante Uruguay, clasificó a nuestro país a la final.

En el cierre de la etapa de clasificación, llegó el primer duelo ante Brasil. A pesar de que ambas selecciones estaban clasificadas, jugaron un gran partido de básquetbol. Empatados tras finalizar el tiempo reglamentario, fueron al suplementario donde los verdeamarelhos consiguieron la ventaja para imponerse 66-61.

En el encuentro de esta tarde, Argentina se tomó revancha y con un score final de 55-47 se alzó con la medalla de oro. El goleador del equipo fue Carlos Esteche con 21 tantos, seguido del capitán Adolfo Berdún con 17, Cristián Gómez con 8, Fernando Ovejero con 5 y Nicolás Valenzuela y Gustavo Villafañe con 2 tantos cada uno. Además, integraron el seleccionado Mario Domínguez, Julio Kowalczuk, Amado Pérez, Daniel Copa, Sergio Vera y Joel Gabas.

Hacé click acá para ver más fotos >>

Fotos – Damas: Agencia Uno (Web Oficial Santiago 2014). / Varones: Rodrigo Eyzaguirre.