ARGENTINOS EN ACCIÓN EN LUCERNA

1876

Se está desarrollando en Suiza el último Clasificatorio Olímpico pensando en Río 2016. Las embarcaciones nacionales van por la chance de colocar algún participante más en la máxima cita del deporte internacional. El certamen se desarrollará hasta el martes.

Argentina ya tiene embarcaciones en Río 2016. Tienen su pasaje Brian Rosso en la especialidad M1x single scull, y Lucía Palermo, quien alcanzó la meta en W1x single scull. Cuatro más se encuentran en Suiza con la meta de sumarse a sus compatriotas.

Rodrigo Murillo junto a Martín Laserre en dos largos sin timonel (M2-) alcanzaron el segundo puesto en su heat y lograron avanzar hasta las semifinales de su categoría. En tanto que en la rama femenina, María Laura Abalo y Zoe Fleischmann se quedaron con el cuarto puesto y entraron a la zona de repechaje.

Por su parte, en doble scull sin timonel (M2x) Ariel Suárez y Cristian Rosso se quedaron con el segundo lugar e irán por la instancia de semifinales. Mismo puesto en cuatro largos sin timonel (M4-) con el equipo compuesto por Axel Haack, Agustín Díaz, Iván Carino y Francisco Esteras. Irán a la zona de repechaje.

La cita en Lucerna se extenderá hasta el martes 24 de mayo, cuando se terminen de definir las embarcaciones que estarán presentes en Río 2016.