ARRANQUE CONTUNDENTE PARA EL VOLEIBOL

1890

El equipo masculino se adjudicó una victoria importante en el estreno dentro de Río 2016. Fue por 3 a 0 ante el durísimo equipo iraní. Los primeros dos parciales fueron sumamente parejos y Argentina cerró el juego de la mejor forma. Ahora se viene nada menos que Rusia.

Comienzo sin fisuras para el equipo masculino de voleibol. En el primer partido de la zona, consiguió un firme 3-0, sin ceder nada de terreno. Irán mostró un muy buen juego, sobre todo en los dos primeros parciales. Pero el seleccionado de Julio Velasco demostró el buen momento que atraviesa. Los parciales fueron de 25-23, 26-24, 25-18.

Fue un triunfo ajustado, si se tiene en cuenta cómo se dieron los primeros sets. En el primero, todo fue punto a punto. Irán propuso un buen juego en ofensiva, fue certero a la hora del bloqueo y eso complicó al seleccionado, que sin embargo encontró la diferencia con lo justo, ganando los dos puntos finales que le dieron el 25-23 para el 1-0.

El segundo set fue aún más parejo. Aquí Irán contó con muy buenos momentos que lo pusieron por encima en el resultado en varias ocasiones. A los de Velasco les costó recuperar los puntos perdidos y todo llegó muy parejo a la definición. Empatados en 24, otra vez salió a relucir el nivel nacional para llevárselo 26-24.

El último parcial fue con una diferencia mayor. Irán sintió el desgaste y Argentina lo cerró con contundencia, sin dejar espacios a la reacción del rival. Fue duro, pero el espíritu apareció en momentos claves, para poder cerrar cada uno de los sets.

Tras el partido, Julio Velasco comentó: «Queríamos ganar, salió así, jugamos un buen partido. Los metimos en dificultades, fue un buen trabajo de equipo. Es importante porque se dieron resultados sorpresivos y arrancar así lo valoramos. Ahora se viene un partido muy difícil ante Rusia».

Luego se refirió al aliento del público y a la chance de compartir con otros deportistas nacionales: «Un partido muy especial.  Es lindo ser parte de la gran familia del deporte argentino. Estoy contento con este arranque, ganando y con toda esta gente a nuestro favor. Son pasos adelante de un grupo en el cual todos están listos para entrar».

Uno de los más destacados fue Luciano De Cecco. Así lo vivió: «No creo haber jugado tan bien, quizás de afuera se vio otra cosa. Nos costó soltarnos, pero creo que jugamos un buen vóley. Sabemos que hay que mejorar. Seguramente todo Juego Olímpico tiene estas cosas, los nervios… pero bueno, hay que descansar y pensar en el próximo partido. A Rusia ya le hemos ganado, va a ser muy duro. Vamos a cargar pilas y a prepararnos».

Por último, Facundo Conte disfrutó de un arranque soñado: «Estoy muy contento de cómo se dio. Sentí el ritmo del partido, pero me funcionó, jugamos bien. Estoy feliz, por eso la sonrisa. Fue el debut que queríamos. Este partido era fundamental porque sabemos que Irán es un rival directo para la clasificación».

La historia olímpica continúa el próximo martes, cuando Argentina lleve adelante el partido ante Rusia, sin dudas uno de los equipos más imponentes del mundo, pero al que Argentina ya le ha ganado este año. El sueño del voleibol recién comienza.

Argentina: Luciano De Cecco, Bruno Lima, Martín Ramos, Sebastián Solé, Cristian Poglajen, Facundo Conte. Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Demián González, José Luis González, Pablo Crer, Nicolás Bruno.

Fuente fotos: FeVA