BARRETO GANÓ LA DE BRONCE EN 200m

1347

Hernán Barreto finalizó 3° en la final de los 200m T35 y se quedó con la medalla de bronce. Lo hizo con un tiempo de 26s59, marcando un nuevo récord parapanamericano. La delegación argentina suma su 5° medalla en Londres.

El atleta nacido en Zárate, provincia de Buenos Aires, venía anticipando esta medalla desde hace algún tiempo. El año pasado, en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, se llevó la medalla de oro y marcó el récord parapanamericano de la categoría. La semana pasada, en Londres, alcanzaba el 4° puesto en la final de los 100m, quedando a sólo 14 centésimas del podio. En el día de ayer, en la clasificación de los 200m, se quedó con el 1° puesto de su serie y con el 2° en la grilla general. El sueño de conseguir una medalla paralímpica empezaba a ser algo posible para este joven de 21 años.

A las 20:40, hora londinense, Barreto volvió a presentarse en el Estadio Olímpico para disputar la tan ansiada final. Con un tiempo de 26s59, el argentino arribó tercero a la meta y logró el sueño de conseguir una medalla paralímpica. Además, por si esto fuera poco, se ocupó de quebrar, una vez más, su récord personal y parapanamericano. Durante gran parte de la carrera marchó en la segunda ubicación, sin embargo, en la recta final, lo superó el altísimo corredor Xinhan Fu, representante de China.  Barreto quedó a sólo 38 centésimas de la medalla de plata.

El ganador de la prueba fue el ucraniano Iurii Tsaruk. Recorrió los 200 metros de distancia en tan sólo 25s86, registrando un nuevo récord mundial en la categoría. Tsaruk también se llevó el oro en la prueba de 100m, en la que Barreto finalizó cuarto. De esta manera, Hernán Barreto puso fin a su primera participación paralímpica trayendo a la Argentina una medalla de bronce y un diploma paralímpico sobre dos pruebas disputadas. Con tan sólo 21 años, Hernán tiene un gran futuro por delante.
Fotos: Prensa COPAR.