BELÉN PÉREZ MAURICE SE DESPIDIÓ DE RÍO

2481
Foto: Getty Images para ENARD.

La tiradora nacional tuvo un estreno más que complicado ante una de las mejores del mundo, la francesa Cecilia Berder. Tras un comienzo sumamente parejo, la europea sacó distancias en la segunda parte del encuentro y se lo llevó por 15-6.

Argentina contó con la sonrisa de Belén Pérez Maurice en los Juegos Olímpicos dentro de la Arena Carioca 3. La oriunda de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, tuvo su debut olímpico ante la tiradora francesa, subcampeona del mundo.

El combate, válido por los 32avos de final, fue favorable a Berder por 15-6. En la primera etapa, la francesa se fue al descanso por apenas 8-6. Pero en la segunda parte, Berder impuso toda su categoría y no paró de sumar hasta llevárselo con el resultado definitivo.

Con la angustia que enmarca una eliminación, Belén comentó: «estar acá ya es un logro. Tengo la bronca de los errores que cometí en combate». Y pensando ya en una revancha, la esgrimista afirmó: «hasta conseguir mi objetivo no voy a parar, así que en Tokio voy a estar».

Esta fue la segunda experiencia olímpica para Pérez Maurice tras su estadía en Londres 2012, en donde culminó en el puesto 21, siempre en su especialidad, sable. Además, venía de obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Toronto en 2015.

Fotos galería: Prensa COA / ENARD.