BIAGIOLI SE CONSAGRÓ CAMPEONA EN CHILE

1977

Romina Biagioli se quedó con el primer puesto en la rama femenina del Campeonato Sudamericano y Copa Americana CAMTRI Valparaíso 2016. Además, Cecilia Laconi se adueñó del tercer puesto. La competencia sufrió inconvenientes de organización y la etapa de ciclismo fue suspendida.

Excelente labor de las argentinas en el triatlón que se disputó en Chile. Algunos detalles organizativos impidieron que se desarrolle todo con normalidad ya que los encargados de llevar adelante el evento no contaban con todos los permisos pertinentes a la hora de establecer el recorrido.

Con esta salvedad, Romina Biagioli se consagró como la mejor, ocupó el primer escalón del podio y se colgó la medalla dorada. Por su parte y completando una excelente carrera, Cecilia Laconi se ubicó tercera, en tanto que la chilena Flavia Díaz fue la ganadora de la medalla de plata.

Romina Biagioli se refirió al hecho de haber obtenido la victoria y a la curiosidad de que no estuvo presente la bicicleta en la competencia: «Muy distinto a lo que pensaba, pero muy contenta con el resultado. La idea era hacer un buen 10K, no estuvo la bici pero bueno, lo tomé como un buen entrenamiento. Para nuestro país era importante la medalla, así que finalicé contenta».

En cuanto a la rama masculina, también hubo presencia argentina. El más destacado fue Flavio Morandini, quien alcanzó el 12do. puesto del clasificador general. En tanto, Martín Beridián se quedó con el 17mo. puesto. El ganador fue Antón Ruanova de Brasil, seguido por Gaspar Riveros de Chile y otro brasileño, Matheus Diniz, completó el podio.

Fotos: TriChile.