BOTTASSO: «ES EL PRIMER PASO PARA RÍO»

1621

Leandro Bottasso es consciente de lo que significa tener un buen rendimiento en los Odesur. Sus objetivos, preparación y sueños.

El hombre de Bell Ville, Córdoba, está ante una gran oportunidad en los Juegos Odesur a desarrollarse en Santiago de Chile. Leandro Bottasso es campeón panamericano de Keirin en 2006 y bronce en Río 2007 y Guadalajara 2011. Tiene grandes expectativas ante esta competencia, en donde tiene su calendario confirmado.

Con su sueño puesto en competir en un Juego Olímpico, este paso es una gran chance para estar más cerca de esa meta. Dialogando con www.enard.org.ar, explicó: “Estos Juegos son el camino hacia los próximos Juegos Olímpicos y por ende los pongo en un punto importante de mi carrera, ya que es el primer paso para llegar a Río 2016”.

Los entrenamientos para competir en el alto nivel son complejos y tienen distintas etapas a cumplir. El gimnasio, la bicicleta y entrenamientos en equipo, son algunos de los puntos importantes que destacó Bottasso.

“En lo físico, mucha preparación en el gimnasio ya que es primordial para las pruebas que realizo. Junto a eso todo el entrenamiento especifico en bici, junto al trabajo en equipo y coordinación de las pruebas por equipos, y en muchos casos en dobles turnos entre gym y bicicleta. Mientras más se acercan los juegos, uno psicológicamente ya va sintiendo esa ansiedad normal y que tanto motiva para llegar de la mejor manera y rendir al máximo nivel”.

Para conseguir estar entre los principales animadores, es fundamental reducir al mínimo las equivocaciones en cada una de las competencias. El representante nacional destacó que el trabajo a conciencia es clave para evitar y reducir los errores que se pueden dar en la pista.

“En cuanto a la competencia, los errores más normales se dan en la prueba por equipos, ya que un mal cambio puede dejarte relegado, por eso es que se dedica mucho tiempo de entrenamiento a eso… la cualidad más importante pienso que es el profesionalismo, la dedicación y no bajar los brazos, teniendo objetivos claros y proponiéndose uno mismo cumplirlos”, añadió.

Argentina es un destacado componente en Sudamérica en el ciclismo de pista y ruta. Claro que hay otros países que han demostrado un crecimiento importante. Dichos rivales son destacados por Bottasso: “Hoy el ciclismo americano ha crecido mucho y tanto Venezuela como Colombia son los rivales más fuertes, porque hace ya un tiempo tienen un nivel importante y son los países que junto con Argentina definen en los últimos tiempos los campeonatos panamericanos”.

Por último, destacó el trabajo realizado desde el ENARD y cómo los deportistas valoran la posibilidad de contar con este tipo de apoyo.

“El ENARD le dio la importancia que necesitaban los deportistas amateur, brindando todo lo que está a su alcance para poder hacer más profesional tanto las preparaciones de los atletas, como el material con el que se compite y muchísimas cosas beneficiosas para los deportistas que antes no existían. El ENARD le cambio la vida al deporte amateur”.

Leandro Bottasso llega a Santiago con la intención de comenzar a cumplir su sueño de competir en un Juego Olímpico. Río 2016 está cada vez más cerca.