BRONCE PARA LAS PANTERAS EN LIMA

883

Las argentinas jugaron un partido sensacional frente al elenco cubano y se quedaron con un triunfo rutilante por 3 a 0. De esta manera, se subieron al podio de la Copa Panamericana.

Las Panteras cumplieron con creses en el torneo continental, dejando en el camino a duros rivales y generando una actualidad sin fisuras. Ese gran momento supo revalidarlo dentro de la cancha, en donde consiguió muy buenos resultados deportivos, apoyados sobre individualidades destacadas.

Las argentinas jugaron un partidazo y derrotaron a Cuba por 3-0, con parciales de 25-23, 25-23 y 25-20. Así, repitieron lo hecho en 2008 y 2013 y se subieron al podio de la Copa Panamericana de Lima, Perú. Emilce Sosa anotó 13 puntos y, al igual que la cubana Melissa Vargas, fueron las máximas anotadoras de la noche.

Argentina tuvo en Florencia Busquets a su abanderada en el goleo (6 pts de ataque y 2 de bloqueo) para quedarse con el primer set por 25-23. Las Panteras pudieron controlar efectivamente los potentes embates de las cubanas, que recostaron mucho el juego con su receptora Melissa Vargas.

En el segundo parcial, Josefina Fernández y Yamila Nizetich se encargaron de llevar a Argentina a una tranquilizadora ventaja de 16-10, pero la reacción cubana llegó y, en un momento fatídico de las dirigidas por Guillermo Orduna, una racha de 8 puntos consecutivos le dio a las centroamericanas el liderazgo 16-18. Sin embargo, lideradas por Emilce Sosa, Las Panteras volvieron a tomar el control del set en un cierre ajustado y se impusieron por un nuevo 25-23 para dejar el partido 2-0 y acariciar la medalla de bronce.

Cuba salió decidido a descontar y se adelantó rápidamente con Vargas como estandarte y un eficiente trabajo en bloqueo (4-8). Argentina corrió desde atrás gran parte del set y recién pudo darlo vuelta llegando al segundo tiempo técnico 16-15, con Fernández y Busquets en gran nivel.

Formaciones

Argentina: Yael Castiglione (2), Lucía Fresco (6); Florencia Busquets (10), Emilce Sosa (13); Yamila Nizetich (10), Josefina Fernández (9). Líbero : Tatiana Rizzo. Ingresaron : Julieta Lazcano, Clarisa Sagardia y Leticia Boscacci.

Cuba: Yamila Hernández (2), Jennifer Álvarez (4); Daymara Lescay (10), Alena Rojas (6); Melissa Vargas (13), Caridad Matienzo (10). Líbero : Emily Borrell. Ingresaron : Gretell Moreno (2), Dayami Sánchez (7).

Fuente: FeVA