BRONCE PARA LUCIANA ANGIOLILLO

2072

En el cierre del Taekwondo y de los Juegos, la joven de 19 años obtuvo la medalla de bronce en la categorí­a -57 kg. Jorge Álvarez quedó eliminado en cuartos de final de -68 kg. Argentina terminó con un oro y tres bronces.

Luciana Angiolillo fue contundente en su debut en Chile. Por los cuartos de final de la categoría -57 kg., derrotó por 8-0 a la local Yeny Contreras Loyola. En la siguiente instancia, la platense enfrentó a Carolena Carstens, de Panamá. En un combate muy parejo, se definió en muerte súbita con un 5-4 a favor de la panameña. De esta manera, la taekwondista de 19 años se alzó con la medalla de bronce.

En la rama masculina, Jorge Álvarez se presentó en la categoría de hasta 68 kg. En cuartos de final, cayó por 6-5 ante Tosh Van Dijk, de Surinam, y quedó eliminado.

Con estos resultados, el taekwondo argentino completó su actuación en el tercer lugar del medallero con 1 medalla de oro (Sebastián Crismanich) y 3 de bronce (Alexis Arnoldt, Paula Wegscheider y Angiolillo). En lo más se ubicó Venezuela con 2 doradas, 1 plateada y 3 bronces. La segunda posición fue para Colombia con 2, 1 y 1.

Resultados completos >>