BUENA COSECHA EN EL OPEN DE PUERTO RICO

1413

La delegación nacional sumó siete preseas en el Campeonato Latinoamericano que se disputó en Salinas. La única de oro fue para el equipo sub 18. El resto de las conquistas.

Gran torneo de los argentinos en Salinas, Puerto Rico. En el marco del Campeonato Latinoamericano para cadetes y junior, se lograron siete medallas, en una gran cosecha dentro del torneo.

La única dorada llegó de la mano del equipo sub 18, compuesto por Horacio Cifuentes, Fermín Tenti, Francisco Sanchi y Santiago Tolosa. En la definición, lograron doblegar por 3 a 0 a Brasil.

En cuanto a los individuales, Tenti y Cifuentes alcanzaron el bronce, mientras que en dobles perdieron en la final ante los puertorriqueños Brian Afanador y Yomar González por 3 a 0, anotándose la presea de plata.

En la parte juvenil, Ana Zapatero Heit, Candela Molero, Candela Pérez y Melina Heis ganaron la medalla de bronce en equipos juvenil. Además, Molero fue subcampeona en dobles mixtos junto con Tenti. En la final, perdieron en un partido reñido por 3-2 ante Santos y Nakashima de Brasil.

Martín Betancor sumó por dos, ya que en individuales se ganó la de bronce. El segundo puesto quedó para el mencionado Betancor, Alexis Orencel, Emanuel Lara y Matías Velarde en la categoría cadetes. Perdieron en el último juego frente a Brasil por 3 a 2.