BUENA PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN EL MUNDIAL JUNIOR

1803

Sasha Nievas y Joana Palacios formaron parte de la competencia que se desarrolló en Polonia. Buena experiencia para las pesistas argentinas que tienen mucho por delante en este 2015.

Finalizó la participación argentina en el Campeonato Mundial Junior sub-20 en la ciudad de Wroclaw, Polonia, con la presencia de dos de nuestros exponentes. En la categoría hasta 63kg. Joana Palacios formó parte de la competencia, mientras que Sasha Nievas hizo lo propio en los 58kg.

En el caso de Nievas, vio acción en primera instancia y se quedó con el sexto lugar del Grupo A, logrando levantar 85kg. en la modalidad arranque, en donde alcanzó el séptimo puesto, y 104 en envión, en donde quedó en el sexto lugar. De esta forma, se quedó con el sexto puesto en la clasificación general. La ganadora fue Srisurat de Tailandia con marcas de 105 y 125, respectivamente.

En el caso de Palacios, fue parte del Grupo B con una marca de 85kg. en arranque, en donde se quedó con el duodécimo puesto, y 105 en envión, en donde finalizó undécima, misma posición que alcanzó en la clasificación general dentro de su categoría. De esta manera, superó los récords argentinos vigentes en este tipo de competencia. La china Lufan Wei, levantando 98 y 120, fue la ganadora.

Cabe recordar que Joana Palacios es una de las atletas designadas por la Federación Argentina de Pesas para representar al país en los Juegos Panamericanos de Toronto, entre el 10 y 26 de julio.