BUENOS AIRES Y LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD

1185

La Ciudad de Buenos Aires es una de las tres finalistas para ser sede de los Juegos Olí­mpicos de la Juventud 2018, junto con Glasgow y Medellí­n. La elección se llevará a cabo el 4 de julio de 2013 en Lausana, Suiza.

La primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano fue llevada a cabo en Singapur en el 2010. El evento reunió alrededor de 3.600 atletas en 26 deportes distintos. En dicha ocasión, Braian Toledo obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de jabalina. Asimismo, los seleccionados de hockey femenino (Las Leoncitas) y voleibol masculino alcanzaron la de plata.

La segunda edición tendrá lugar en Nanjing, China, en el año 2014, mientras que la sede de los JOJ 2018 se conocerá el 4 de julio de 2013 en Lausana, Suiza, cuando los miembros del Comité Olímpico Internacional elijan entre las tres ciudades finalistas: Buenos Aires, Glasgow (Escocia,  Reino Unido) y Medellín (Colombia). Cabe recordar que en febrero de este año quedaron descartadas las ciudades de Guadalajara (México), Poznam (Polonia) y Rotterdam (Holanda).

Cada ciudad dispondrá de media hora para presentar a los miembros COI (15 minutos de presentación incluyendo video y 15 minutos de preguntas). Al finalizar la presentación de las tres ciudades, la Presidenta de la Comisión de Evaluación del COI expondrá un resumen del informe final. Luego, los miembros COI votarán la sede y se hará el anuncio oficialmente en una transmisión mundial.

Apoyá la candidatura de Buenos Aires como sede de los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano a través de las redes sociales:

TWITTER: @jojba2018

FACEBOOK: https://www.facebook.com/jojba2018