CAÍDA EN EL SEGUNDO PARTIDO PARA LOS LEONES
El conjunto que dirige tácticamente Carlos Retegui no logró su segunda victoria consecutiva al caer frente a la poderosa selección holandesa por 3 a 2. El próximo rival es Alemania, en la jornada del lunes.
Luego de lo que fue una enorme victoria en el estreno ante el local India en la fase final de la Liga Mundial, Argentina se encontró con un poderoso seleccionado holandés. En Raipur, fue derrota y ahora se viene el seleccionado bicampeón olímpico.
Durante la primera mitad del encuentro jugado en el Estadio Internacional de Raipur, ambos equipos se dividieron la posesión de la bocha, aunque Holanda fue quien supo capitalizar las llegadas al círculo argentino. A los nueve minutos y tras un gran movimiento individual de Thierry Brinkman, el conjunto europeo se adelantó en el resultado.
En el segundo periodo, cuando el reloj marcó los 17′, Severiano Van Ass estiró la diferencia producto de un desvío en el palo de Matías Rey. Sólo cinco minutos después, Roel Bovendeert capturó el centro atrás de Joroen Hertzberg, y así, con tres goles de diferencia, los dirigidos por el argentino Maximiliano Caldas se mostraron implacables en el tanteador.
Argentina llegó al área rival, controló la bocha, pero no fue efectivo en la definición. Sin embargo, a 30 segundos del cierre del segundo cuarto, Los Leones dispusieron del segundo córner corto que Gonzalo Peillat se encargó de convertir en gol.
En el complemento, los dirigidos por Carlos Retegui salieron decididos a achicar la diferencia y tomaron las riendas del partido, aunque nuevamente sin precisión en la definición. A los 38′ y en la tercer jugada fija albiceleste, Gonzalo Peillat sumó el segundo en su cuenta personal y estableció el 3 a 2. La insistencia en el último cuarto no le alcanzó a Argentina que mereció más goles, pero se quedó con las manos vacías sin sumar unidades pensando en el cruce decisivo de los cuartos de final.
Tras el cierre de la jornada, Holanda lidera el Grupo B con cuatro unidades escoltado por Argentina, con tres puntos. El próximo compromiso nacional será Alemania, el lunes desde las 12 horas de nuestro país, quien en la primera fecha no se sacó diferencias ante los holandeses (0-0) y en el encuentro de hoy igualó 1 a 1 frente a los locales.
Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Agustín Mazzilli, Lucas Vila, Matías Paredes e Juan Martín Lopez. Luego ingresaron: Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Felipe Oleastro, Lucas Rey, Diego Paz y Luca Masso. Entrenador: Carlos Retegui.
Fuente: Prensa CAH