CAMPOS FINALIZÓ LA PARTICIPACIÓN ARGENTINA

1870
Juegos Panamericanos Toronto 2015 (Prensa COA / ENARD).

El judoca nacional compitió en los 100 kg. y se despidió rápidamente en el marco del Campeonato Mundial de Astana 2015. El repaso del rendimiento de todos los argentinos.

Con la actuación de Héctor Campos en los 100kg., culminó la participación argentina en el Campeonato Mundial de judo que se llevó a cabo en la ciudad de Astana, Kazajistán. La gran alegría del certamen fue de Paula Pareto.

En cuanto a campos, tuvo un debut difícil luego del bye en primera ronda. Por los 16vos. de final, peleó ante el campeón en 2013 Elkhan Mammadov. No pudo superar este escollo y terminó en el puesto 17 de la general.

En cuanto a nuestros representantes, Pareto se quedó con el oro luego de superar combates sumamente complicados. La final fue ante japonesa Haruna Asami, bicampeona mundial en Tokio 2010 y París 2011. En un cierre muy ajustado, como era de esperarse, la argentina se impuso y celebró a lo grande.

En otros resultados, Fernando González (66kg.) perdió en el estreno ante Tsagaanbaatar Khashbaatar, de Mongolia. En tanto que en los hasta 73 kg. Alejandro Clara debutó en octavos de final del Grupo C ante el belga Sami Chouch, donde cayó por ippon. Por último, el tucumano Emmanuel Lucenti sumó una victoria sobre Abdalkarim Albishi, de Arabia Saudita, y avanzó a los cuartos de final del Grupo C de la categoría hasta 81 kg. Luego perdió por ippon contra el el español Adrián Nacimiento y finalizó 17º.